Un helicóptero de las fuerzas federales fue visto sobrevolando diferentes zonas de Culiacán ondeando una enorme bandera blanca, lo que en redes sociales fue interpretado como una declaración de paz por la ola de violencia que azota a la capital de Sinaloa.
No obstante, las autoridades militares dejaron en claro que se trata de un ejercicio de ensayo, previo a la ceremonia de inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico que tendrá lugar este sábado en el estado del equipo local de los Tomateros de Culiacán, evento que contará con un operativo especial de seguridad.
Respecto a la bandera blanca, indicaron que no tiene ningún significado, puesto que es solo una práctica realizada con relación al evento de los juegos de beisbol de invierno.
En redes sociales fueron difundidas imágenes y videos e los ejercicios que realiza el ejército, la Guardia Nacional y el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, en el estadio “Ángel Flores”, casa de los Tomateros y como parte de las estrategias con el inicio de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.