facebook comscore
Claudia Sheinbaum presenta agenda de mujeres en gira nacional en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero

Claudia Sheinbaum presenta agenda de mujeres en gira nacional en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero

Nación domingo 14 de abril de 2024 -


En el marco de la Gira Nacional de Mujeres "Con Claudia Llegamos Todas", en Iztapa Zihuatanejo, Guerrero, el Consejo Nacional de Mujeres respaldó a la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum Pardo, presentando las propuestas de la "República de y para las Mujeres".

El evento, que contó con la participación de alrededor de 3,500 mujeres de diversos sectores de la Costa Grande de Guerrero, fue encabezado por Gabriela Jiménez, presidenta de "Que Siga la Democracia", Teresa Ramos, cofundadora de "Por Ella por Todas", y Maria Teresa Ealy, presidenta y fundadora de "Fundación Maria Teresa Ealy Diaz", entre otras personalidades.

Durante su intervención, Gabriela Jiménez destacó los logros de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, resaltando una disminución del 33% en las muertes violentas contra las mujeres entre 2019 y 2023, así como un aumento del 69% en las vinculaciones a proceso por delitos de género. Además, anunció una gira nacional para dar a conocer la Agenda de Género de Sheinbaum.

Por su parte, Teresa Ramos enfatizó el apoyo de Claudia Sheinbaum a las mujeres mayores de 60 años, proponiendo beneficios equivalentes a los otorgados a los adultos mayores de 65 años, y prometió que bajo su presidencia, el agresor saldrá de casa en casos de violencia, no las víctimas.

Maria Teresa Ealy abordó la necesidad de impulsar leyes a nivel nacional, como la Ley Olimpia y la Ley Vicaria, para combatir la violencia de género, así como la importancia de la información y la implementación de líneas de atención para mujeres en riesgo.

El evento también contó con la participación de Maricarmen Cabrera, candidata a Diputada Federal, quien destacó la importancia de lograr una mayoría parlamentaria para respaldar las propuestas de Sheinbaum. Asimismo, LeKcia Armenta respaldó la candidatura de Sheinbaum y habló sobre programas como "40 Semanas y 1,000 Días", diseñado para garantizar la salud de las mujeres durante la gestación y los primeros años del bebé.

Patricia Bazán, Margarita Tamara Rojas Camero, Magdalena ValKerra García y David Méndez Huerta también estuvieron presentes como invitados especiales en este evento.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -