facebook comscore
“6 estados concentran 50% de homicidios”

“6 estados concentran 50% de homicidios”

Nación martes 23 de marzo de 2021 -

Por Claudia Bolaños


“Seis estados concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos en México que se comenten en todo el país y aunque hay descensos en los índices delictivos, no en todos se ha logrado una reducción considerable, pese a la presencia de la Guardia Nacional”, indicó el presidente Andrés Manuel.


Aunque hay avances en la materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay algunos estados donde no se ha contado con el avance esperado.

“Se va avanzando, no se ha podido en algunos estados disminuir la incidencia delictiva. En el informe se demuestra que en el caso de homicidios son 6 estados que concentran más del 50 por ciento de homicidios y tenemos estados donde no hemos avanzado lo suficiente aún cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda de la población”, dijo.

“Estamos hablando de la región noreste, y lo mismo Nayarit, incluso Durango, aquí está; sin embargo, Guanajuato, estamos en el norte, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, ahí tenemos más incidencia delictiva, más violencia, estamos ahí trabajando”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó de una reducción de 5.3% en el mes de febrero en cuanto a homicidio doloso, respecto del mismo mes de 2020.

“Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se concentra en algunos estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua”, dijo la funcionaria.

Al participar en el informe de Seguridad mensual en la conferencia mañanera, dijo que en el caso de los delitos del fuero federal, durante el mes de febrero de 2021, tuvo una disminución del 19.9 por ciento comparado respecto al mismo mes del año pasado. Sobre los homicidios dolosos, también hubo una disminución del 5.3 por ciento, respecto a febrero de 2020.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -