facebook comscore
AJEMEX colabora con organizaciones para reducir huella plástica en Tulum

AJEMEX colabora con organizaciones para reducir huella plástica en Tulum

Ciudades viernes 19 de abril de 2024 -

En asociación con organizaciones ambientales locales, la multinacional de bebidas AJEMEX, ha dado un paso significativo en la lucha contra la contaminación plástica al firmar un acuerdo para implementar medidas concretas destinadas a reducir la huella plástica en Tulum.

La colaboración entre AJEMEX, Tulum Circula y Fundación TUSERES, establece un programa integral que incluye la instalación de 25 puntos de recolección PET en toda la ciudad.

Dichos puntos, operados por Tulum Circula, tienen como objetivo principal captar una tonelada mensual de plástico durante los primeros seis meses de operación, con la meta de alcanzar la autosostenibilidad en el séptimo mes.

"Este acuerdo representa un compromiso tangible con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en nuestra comunidad. Estamos emocionados de colaborar con AJEMEX y otras organizaciones ambientales para hacer de Tulum un lugar más limpio y saludable para todos", declaró Patricia, Directora de la Fundación TUSERES.

El programa, impulsado por el compromiso de AJEMEX con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, también incluye iniciativas de educación y concientización, así como la promoción de prácticas de gestión de residuos más eficientes en la comunidad.

"Estamos orgullosos de asociarnos con organizaciones locales como Tulum Circula y Fundación Tuseres para abordar el problema de la contaminación plástica en Tulum. Creemos que juntos podemos marcar la diferencia y trabajar hacia un futuro más limpio y sostenible para todos", detalló Ana Cristina Loya, Líder de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJEMEX.

La representante de la empresa multinacional, enfatizó que la estrategia de economía circular y descarbonización implementada por Grupo AJE se alinea con su compromiso como aliados de actores sociales comprometidos con la construcción de un mundo más sostenible.

También declaró que, a través de la firma de compromisos con importantes entidades ambientales a nivel internacional, Grupo AJE reconoce el valor de cada botella reciclada.

Durante este evento se contó con la participación de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tulum, sociedad civil, funcionarios públicos y activistas sociales, quienes celebraron esta alianza en favor de un Caribe Mexicano más sostenible.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -