facebook
ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS

ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS

Columnas martes 28 de mayo de 2024 -

Aunque nos digan que vamos “requetebien” y el Gobierno Federal tenga otros datos, la realidad ya nos alcanzó.

En México, los productos más robados durante 2023 fueron los alimentos y bebidas con el 29%, seguido por productos de la categoría construcción e industrial con 12% y en tercer lugar se ubicaron Misceláneos con 11%.

Según el análisis de BSI (British Standards Institution), titulado “Informe de riesgos y oportunidades de la cadena de suministro 2024”, los artículos de alimentos y bebidas representan ahora el 22% de todos los robos (frente al 17% en 2022 y al 14% en 2021).

El robo de productos alimenticios agrícolas también ha aumentado hasta el 10% y actualmente representa uno de cada diez incidentes de este delito. El número de hurtos electrónicos se ha mantenido estable, lo que pone de relieve que los bienes de alto valor siguen siendo objeto de robo.

Los robos son más elevados en Europa (37%) y América del Norte (23%). Casi siete de cada diez (68%) en 2023 afectaron a camiones, aunque esto varía según la región, siendo los secuestros violentos más comunes en América del Norte y del Sur.

En 2024, la colaboración puede empoderar a las organizaciones que buscan aprovechar la oportunidad que presentan los desafíos actuales de la cadena de suministro y responder a todo, desde el aumento del robo hasta las perturbaciones relacionadas con el clima”, concluye Taylor Martin, directora ejecutiva de BSI

Guía de Turistas:

Tremendo agarrón se trenzaron a través de X (antes Twitter), el viernes pasado dos diputados federales panistas con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués. Los legisladores aseguran que el funcionario omitió declarar en su patrimonio una lujosa mansión ubicada en San Antonio, Texas (EU), con un valor aproximado de un millón de dólares. Con documentos y fotografías en mano, María Elena Pérez Jaén y Santiago Torreblanca, acusaron que la casa se localiza en el fraccionamiento “River Rock Ranch”, y cuenta con acabados de lujo, casa club con alberca y amenidades. No tardó en responder Miguel Torruco ¡MIENTEN! “ @MElenaPerezJaen y @storreblancae invadiendo (sic) mi privacidad e intimidad fueron a mi casa y muestran en un video, la ubicación e interiores y aseguran que esta propiedad no está DECLARADA. #NoSomosIguales. Pérez Jaén reviró: Sr. @TorrucoTurismo, usted miente y oculta algo grande. Lo que NO encontramos en sus declaraciones patrimoniales de 2020, 2021, 2022 y 2023 es la propiedad de Texas, ni la empresa "Our Deere Home LLC." en ???????? ¿Qué esconden en ella?”…El Consejo Nacional de Laicos, en colaboración con la Conferencia del Episcopado Mexicano, alerta sobre la posible negativa del Presidente López y de Morena de desconocer el eventual triunfo de Xóchitl Gálvez. El documento destaca que un posible triunfo de Gálvez podría darse si hay una alta participación electoral. En el caso de una victoria de Claudia Sheinbaum, tanto López como la candidata proclamarían la continuidad de la 4T y se podría perpetuar la impunidad de los actuales gobernantes y abrir el camino a nuevas acciones contra el sistema democrático. Si hay empate técnico, habría conflictos poselectorales y una posible anulación de la elección presidencial.

Periodista

@PeriodistaRCR

periodistadengocios22@gmail.com

Como cada día los cárteles mexicanos son más poderosos y están en más países ahora los cárteles han decidido apoyarse en redes chinas para el lavado de dinero.

El gobierno del presidente Biden ha dicho que El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación han decidido extender sus negocios y llevar a cabo el lavado del dinero que obtienen de las ganancias que les deja la industria del narcotráfico en el país vecino, los Estados Unidos de América, utilizando redes de origen chino. Las organizaciones chinas de lavado de dinero han evolucionado para convertirse en grupos criminales prominentes para los cárteles mexicanos y de otros países ya que blanquean dinero ilícito con facilidad, o incluso intercambian dinero u otro tipo de productos o mercancías.

Los emisarios de los cárteles mexicanos entregan dólares en efectivo a redes chinas en diversas ciudades de EU producto de la venta de droga y casi de forma instantánea, representantes chinos hacen entregas equivalentes en pesos en territorio mexicano.

"Las organizaciones chinas de lavado de dinero representan una de las nuevas amenazas más preocupantes en la lucha contra el crimen", dijo Mayoral, director de la Oficina de Investigaciones en Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Interna de EU.

Las organizaciones chinas de lavado de dinero que operan en EU actúan como casas de cambio de divisas extranjeras, permitiendo a las organizaciones del crimen transnacional cambiar dólares estadounidenses producto de su actividad criminal por monedas extranjeras.

Las autoridades estadounidenses han hecho acusaciones ante la Corte donde establecen vínculos entre cárteles mexicanos y redes chinas de lavado de dinero, pero a la fecha este delito no se ha logrado controlar.

“Los criminales radicados en la República Popular China se han convertido en profesionales lavadores de dinero elegidos por los narcotraficantes mexicanos para mover sus fondos por todo el mundo", según lo ha manifestado la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

Se ha dicho que las redes chinas de lavado de dinero venden a su vez los dólares en efectivo, recolectados en EU de entre los cárteles del narcotráfico mexicano, a ciudadanos chinos alrededor del mundo, necesitados, con urgencia de tener acceso a la moneda estadounidense.

Urge que el gobierno de México establezca una política eficaz para combatir el narcotráfico, los grupos criminales tienen en llamas al país. La política de abrazos y no balazos fracasó, la 4T nos quedó a deber.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-06-14 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-06-14 - 01:00
La rebatiña al interior del PRD Columnas
2024-06-14 - 01:00
Bitcoin en 200,000 dólares, ¿una locura? Columnas
2024-06-14 - 01:00
Es tiempo de mujeres transformadoras Columnas
2024-06-14 - 01:00
Adiós al PRD Columnas
2024-06-14 - 01:00
La historia Maestra de la vida es Columnas
2024-06-14 - 01:00
El peso al banquillo Columnas
2024-06-14 - 01:00
El racismo se llevó un duro golpe en España Columnas
2024-06-14 - 01:00
LAS EMBESTIDAS EN EL MERCADO CAMBIARIO Columnas
2024-06-14 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-06-13 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-06-13 - 01:00
Desafíos de un nuevo liderazgo Columnas
2024-06-13 - 01:00
LO QUE RESISTE APOYA Columnas
2024-06-13 - 01:00
ADEMÁS DE TRUMP, BIDEN A JUICIO Columnas
2024-06-13 - 01:00
+ -