facebook comscore
AMLO encabeza la Jornada de Producción para el Autoconsumo en Puebla

AMLO encabeza la Jornada de Producción para el Autoconsumo en Puebla

Nación sábado 14 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Jornada de Producción para el Autoconsumo en Puebla. El objetivo es dar a conocer el programa para que ejidatarios produzcan de manera sustentable y con ello evitar que la inflación limite el acceso a los alimentos.


Entre los principales asistentes estuvieron Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Victor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Ariadna Montiel, representante de la Secretarìa del Bienestar y María Luisa Albores, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Desde el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, el presidente explicó que la idea es que los especialistas en el campo apoyen y orienten a los pequeños productores para la obtención de alimentos básicos como maíz, frijol, arroz, trigo, leche, huevo, carne y pollo.

Para llevarlo a cabo, anunció que nuevos programas se sumarán a los que el gobierno federal ya implementó, entre los que se encuentran Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, la entrega de fertilizantes y los Precios de Garantía.

Asimismo, el presidente sostuvo que la autonomía, independencia y autosuficiencia en alimentos y energéticos blindarán a México ante las adversidades mundiales.

“Estamos decidiendo enfrentar la inflación con la siembra de productos, con la producción de maíz, de frijol, se busca generar una economía integral y de autoconsumo, claro que que tener que comprar lo que hace falta pero la base es el autoconsumo”, dijo el presidente.

En su discurso agregó que en “en el año más difícil de la pandemia se cayó el sector industrial, se cayó el sector de servicios y el único que creció 2 por ciento fue el sector primario. El campo no se cayó”.

Por ello, llamó a los campesinos y ejidatarios a trabajar en conjunto y “enfrentar el desafío de la inflación”.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -