facebook comscore
¿AMLO nominado a los premios ESLAND?

¿AMLO nominado a los premios ESLAND?

Nación viernes 05 de enero de 2024 -


Aunque en México no se le da un reconocimiento a un presidente luego de terminar el sexenio, ni antes o durante, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría ser acreedor a uno. Este no será por los megaproyectos o reformas, sino por las conferencias matutinas, mejor conocidas como "mañaneras" y no en calidad de político, sino como streamer. Para entender más por qué se quieren premiar a las mañaneras de AMLO, en NotiPress consultamos las bases o reglas para la posible nominación del mandatario mexicano.

Primero, hay que revisar las cifras de Streams Charts, estas ponen a AMLO como el streamer más popular en Latinoamérica durante todo 2023. En este periodo, el presidente sumó 49.08 millones de vistas con 724 horas y 40 minutos de transmisión. Superó a streamers como ElSpreen, Wetscol, ElMariana, Rivers y otros, todos siendo de la categoría entretenimiento. Estas cifras ponen a AMLO en la mira de los Premios ESLAND 2024.

¿Qué son y quién organiza los Premios ESLAND?

ESLAND es el acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra, tres localizaciones geográficas que comparten el idioma que las une más allá de cualquier frontera, ya sea física o virtual, según la descripción oficial. Son una iniciativa privada promovida por el streamer TheGrefg y buscan apoyar y reconocer la creación de contenido en el ámbito hispanohablante. Se han celebrado dos ediciones, una en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y otra en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la tercera edición será en Andorra.

La polémica sobre la nominación de AMLO está a la hora de revisar sus contenidos, pues, por lo regular, los nominados y premiados son de corte educativo o de entretenimiento. La encuesta realizada en redes sociales de los Premios ESLAND tienen al 48.3% a favor y al 51.7% en contra. Los argumentos en contra son por el enfoque político de las mañaneras, aunque muchos en redes aseguran que lo que hace AMLO es informar o educar de cierta manera.

El domingo 7 de enero de 2024 se realizará una transmisión para dar a conocer a los nominados oficiales y las categorías en las que participarán. Mientras que el 16 y 17 de febrero se llevarán a cabo la gala y ceremonia de premiación.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Registran sismo en Guerrero Nación
2024-02-22 - 15:01
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -