facebook comscore

ASESINAN OTROS DOS MENORES EN CDMX


ASESINAN OTROS DOS MENORES EN CDMX

Ciudades lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:29

Luis Benítez



En una semana seis menores en la Ciudad de México han sido asesinados, ello luego de dos más fueron víctimas de homicidio en su propio domicilio, cercano al Centro Histórico, donde han ocurrido estos hechos de violencia.

El domingo se informó que un adolescente de 14 años fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia Moctezuma en la alcaldía Venustiano Carranza por haber asesinado a otros dos menores de edad presuntamente familiares con un arma punzocortante, y por haber herido a una mujer de 27 años y una menor de 10, las cuales fueron trasladadas para revisión hospitalaria.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la dependencia ya ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio mientras que el joven recibe valoración toxicológica y psicológica por parte de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Apenas tres días antes, se dio a conocer el caso del joven Alessandro de 14 años que fue secuestrado al salir de su entrenamiento de fútbol por dos miembros de la Unión Tepito quienes lo llevaron a las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios en el centro de la colonia Guerrero para posteriormente asesinarlo y meter su cuerpo en una maleta.

En ese suceso y tras varias órdenes de cateo, fueron detenidos dos menores de edad quienes declararon haber recibido un pago de 2 mil pesos por trasladar el cuerpo de Alessandro. Ante esto, la FGJCDMX inició otra carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado para determinar la situación jurídica de los dos jóvenes con la finalidad de presentarlos ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

A inicios del mes, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ofreció a ayudar a una persona que transportaba cajas pesadas en el Centro Histórico de la capital. El contenido de las cajas contenía los cuerpos mutilados de Yair y Héctor, dos menores de edad de 12 y 14 años respectivamente, quienes estaban desaparecidos desde el martes 27 de octubre.

El hombre que transportaba los cuerpos fue detenido y su nombre corresponde a Baltazar “N”, miembro de la Unión Tepito. Posteriormente detuvieron a Edgar “N” El Zuñiga como presunto autor del homicidio.

Según cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) en este año han desaparecido alrededor de mil 970 menores de edad en el país siendo 64.2 por ciento mujeres y 35. 8 por ciento hombres. Las cifras corresponden a 4 niños o niñas desaparecidos al día y 3 asesinados diariamente, de enero a septiembre han asesinado a mil 777 menores.

Los estados que concentran la mayor cantidad de desaparecidos son el Estado de México con 571, Jalisco con 311, Ciudad de México con 308, Morelos con 110 y Durango con 65. Estos cinco estados constituyen el 69.3 por ciento del total de desaparecidos.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -