facebook comscore
“Absurdas e injustificadas”, medidas contra Sandra Cuevas: UNACDMX

“Absurdas e injustificadas”, medidas contra Sandra Cuevas: UNACDMX

Ciudades lunes 14 de marzo de 2022 -

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) se pronunciaron en contra de las medidas cautelares en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, las cuales calificaron como “absurdas e injustificadas”.

“Quienes suscribimos, los alcaldes de la UNACDMX, con sorpresa e indignación, recibimos las medidas cautelares emitidas de manera absurda e injustificada por la jueza Elma Maruri Carballo en contra la alcaldesa Sandra Cuevas”, dijo la organización en un comunicado.

Señaló que “atropellando la voluntad popular”, la juzgadora determinó separar injustificadamente de su cargo a una autoridad legítima y constitucionalmente electa.

La UNACDMX expresó que la jueza con sede en el Reclusorio Norte se “extralimitó” al ignorar los derechos humanos de Cuevas Nieves, y recalcaron lo anterior en los siguientes puntos:

1) La suspensión temporal del cargo debió estar justificada, cosa que no sucedió.

2) No es una medida proporcional, necesaria o idónea con respecto a otras medidas que bien pudo valorar.

3) Violentó intencionalmente su derecho de presunción de inocencia.

4) Atropelló también su derecho al libre acceso al trabajo y por consiguiente a una remuneración.

Por ello, exigieron al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, una revisión del proceder de la jueza Maruri Carballo, con el objetivo de mejorar la imagen de los impartidores de justicia, pues “ella representa un retroceso para tal fin”.

También que se aplique un estricto Estado de Derecho en la capital, sin medidas judiciales excesivas para cualquier personas.

Además de que el proceso de enfrenta Cuevas no forme parte del “uso político de la justicia”.

“Respaldamos los elementos que en su defensa presente la alcaldesa Cuevas, no sin antes advertir nuestra preocupación por la extralimitación de la jueza en las medidas cautelares emitidas esta tarde.

Es imperativo hacer notar que la suspensión es aplicable sólo hasta la reanudación de la audiencia el próximo jueves. Sin embargo, intereses cercanos a la Fiscalía capitalina pretenden hacer creer que es hasta que termine todo el proceso legal”.

Finalmente, la UNACDMX confió en que Sandra Cuevas tendrá un proceso imparcial y que la justicia no tendrá un “uso faccioso”, solo por tratarse de una autoridad emanada de la oposición.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -