facebook comscore
Acelerarán reconstrucción de la Catedral Metropolitana

Acelerarán reconstrucción de la Catedral Metropolitana

Ciudades martes 18 de febrero de 2020 - 16:58

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acelerarán los trabajos de reconstrucción de templos, en especial de la Catedral Metropolitana, para la conmemoración del Bicentenario de la consumación de la Independencia

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, señaló que en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó agilizar los trámites para la reconstrucción de templos dañados.

Explicó que en un año el INAH se enfocará en la rehabilitación de 10 o 15 templos, sin embargo, después de los sismos de 2017, se registraron 2 mil 300 templos afectados lo que provocó un “cuello de botella en los expedientes técnicos”.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, Diego Prieto, titular del INAH, detalló que se cuenta con una bolsa de 9 mil millones de pesos para la reconstrucción de templos y edificios históricos.

En el caso de la Catedral Metropolitana se terminará un estudio estructural para iniciar con la eliminación de la fauna nociva de manera que se atiendan temas fundamentales de apuntalamiento y concluir estudios preliminares.

Comentó que para la Catedral se destinarán recursos del Fonden y de la Secretaría de Cultura por unos 20 millones de pesos, y se analizan destinar una partida adicional ya que “el presidente está muy dispuesto a que esto salga adelante”.

Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que, en la Catedral Metropolitana, se realizan visitas e inspecciones todavía no se hace trabajos concretos, y se restauran “las imágenes de Tolsá”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -