facebook comscore
Adeudos afectan a las escuelas

Adeudos afectan a las escuelas

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

Debido a la pandemia por el COVID-19 las escuelas se vieron obligadas a realizar clases virtuales, sin embargo, ahora se enfrentan a un nuevo reto, pues los alumnos adeudan colegiaturas o incluso han dejado el colegio. 

En Coahuila, las escuelas particulares de la Laguna revelaron que hasta el 50% de los estudiantes no han pagado las mensualidades desde el inicio de la cuarentena. 

En Veracruz alrededor de 50 colegios particulares están a punto de quebrar, en tanto que en Puebla se estima que la matrícula disminuirá un 15%.

Mientras que en Jalisco el 25.1% de las familias piensan sacar a sus hijos de las escuelas privadas y meterlos a públicas, educarlos en casa o incluso que pierdan el año.

PQR Planning Quant señaló que los hogares están viviendo con 40% de los ingresos que tenían y la situación parece no mejorar, a su vez el presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la Laguna mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) parece no estar al tanto de la situación actual de los padres de familia, quienes han tenido que vivir con medio sueldo. 


Anna Lorena Sánchez 
Información de elbigdata
Imagen Twitter 



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -