facebook comscore
¿Alguien se preocupa por la Femenil?

¿Alguien se preocupa por la Femenil?

Columnas jueves 16 de abril de 2020 - 01:07

Lo que desde hace meses se venía cazando y divulgando en los pasillos del futbol mexicano comienza a desaparecer, es decir, el Ascenso, pero… ¿Y la Liga Femenil?

Hay mucho que hablar sobre la Liga de Ascenso MX, conocida también como la “Liga de Plata” del balompié nacional, pues luego de que los de “pantalón largo” y los dueños de los clubes de dicha categoría -12 para ser exacto- definieron en una votación la anulación del torneo Clausura 2020, se destapó que la intención principal es desaparecer el circuito y crear la llamada Liga de Desarrollo.

Esto ha generado incertidumbre en los más de 350 jugadores registrados en el Ascenso, pues con un cambio de esta magnitud es lógico pensar en que llegarán modificaciones laborales, nuevas reglas y normas a conveniencia de aquellos que invierten y esto en ocasiones no beneficia a todos, pero mientras las mayorías atienden este tema, hay oro que también está por caer por la borda, que es la Liga Femenil.

Y es que cada vez es más difícil que se reanuden las actividades en el futbol mexicano a causa del coronavirus que crece cada día en nuestro país, lo que ha puesto contra las cuerdas al balompié rosa, que al igual que el Ascenso, también podría cancelarse.

Tomando en cuenta que el torneo fue desactivado por las autoridades en la jornada 10, quedaron pendientes nueve enfrentamientos de dicha fecha, pero hasta ayer, ninguna voz de las autoridades y ningún escrito ha revelado qué será del futuro de esta Liga, que por cierto ha batallado bastante por mantenerse viva.

Tigres, Atlas, Monterrey y América lideran respectivamente la tabla general del Clausura 2020, y debido a la contingencia, la mayoría dieron a conocer las condiciones en las que entrenaban desde sus hogares, esto también como muestra de que conservan su profesionalismo y no descuidan su cuerpo, que es su principal fuente de trabajo, que bueno, si hablamos de trabajo en la Liga Femenil, podemos decir que es simbólico, ya que los sueldos con ellas es otro de los muros a los que se han enfrentado.

Se han manejado pocas versiones de lo que actualmente sucederá con la Liga Femenil, pues ha trascendido que se puede retomar el torneo desde una Liguilla directa, en la que las clasificadas serían los cuatro antes mencionados y añadimos a Pachuca, Chivas, Cruz Azul y León para conformar la fiesta grande, pero otra de las versiones es que al igual que sucede con la Liga MX, es que se asigne un campeón directo, esto además de que también surge el peor de los escenarios, que es la anulación del certamen.

Preocupa, sí, ya que si el Ascenso, que de cierta manera genera más dinero que la Femenil atraviesa por una tremenda transformación surgida por una crisis, qué será de esta categoría, que ha mostrado crecimiento y aceptación desde su nacimiento en 2017.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -