facebook comscore
‘Alito’ se va de México a Suiza a “denunciar” a AMLO ante la ONU

‘Alito’ se va de México a Suiza a “denunciar” a AMLO ante la ONU

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del PRI, dejó México para ir a Ginebra, Suiza, a denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo que él llama “persecución política” en su contra por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder priísta salió del país la noche de este lunes en un vuelo comercial hacia Europa haciendo una escala en Madrid, España, luego de anunciar que iniciaría una gira internacional para visitar organismos internacionales ante los cuales acusaría al gobierno morenista, confirmó el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

En Ginebra, Moreno Cárdenas asistirá a la reunión de la organización Internacional Socialista, —organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas—, de la cual forma parte al ser presidente de la conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal).

Ayer, el dirigente tricolor adelantó que también visitaría la sede de la Unión Europea con el mismo propósito de denunciar persecución, pues se considera un perseguido político en México.

Luego de regresar de su viaje de Europa, ‘Alito’ estaría volando inmediatamente después hacia Estados Unidos para esa vez ir ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que dirige el uruguayo Luis Almagro —quien ha sido señalado en diversas ocasiones por el presidente López Obrador como injerencista—, a quejarse.

La gira internacional que ya inició el priísta, la anunció en una conferencia de prensa este lunes por la tarde, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía de Justicia de Campeche, de donde es originario y fue gobernador, cateó la residencia que tiene en esa entidad luego de lograr una orden de un juez por la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Tras el cateo, se dio a conocer un video en el que se ve uno de los baños de la casa de Moreno Cárdenas con acabados de lujo: paredes de mármol, jacuzzi, y accesorios de primera calidad.

Ante ello, ‘Alito’ acusó que la gobernadora morenista de Campeche, Layla Sansores Sanromán, “se burla del Poder Judicial, y no le da ni el más mínimo temor lanzar amenazas de muerte” en su contra desde su papel de autoridad. Por eso calificó como “un momento crítico” el que está viviendo ante el que dijo no se deben tolerar los excesos.

Aseguró estar ante “una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias”, tras la revelación de audios por parte de Sansores Sanromán, en los que se le escucha acordando presuntos negocios de corrupción, así como reparto millonario de recursos en efectivo a medios de comunicación “para que no quede rastro”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -