facebook comscore
“Annette” de Leos Carax abrió el FICM 2021

“Annette” de Leos Carax abrió el FICM 2021

Entornos jueves 28 de octubre de 2021 -


El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) inauguró su 19 edición con la premiere de “Annette”, un drama musical con Marion Cotillard y Adam Drive, del realizador francés Leos Carax.

“Yo jamás tuve un éxito de taquilla y pensaba que hacía películas para que la gente las viera después, pero en realidad es cuando la terminas que comienzan a tener su vida. Uno cree siempre que hace falta algo en ellas”, dijo en un encuentro con el público.

“El origen del proyecto (“Annette”) tiene que ver con estas chispas, la música pop que escuchaba muy joven. Cuando lo hice me sentí en casa con este tipo de música, no me preocupaba mucho los cantantes porque no iban a serlo, yo quería actores”, recordó.

“Iba a ser un disco, me dieron 50 canciones y algunas están en la película, pero la narrativa está presente y tomó años en encontrar el dinero para hacerla, no soy taquillero y eso hace que me cueste trabajo”, expresa.

Annette cuenta con la producción del mexicano Julio Chavezmontes y una participación especial de Natalia Lafourcade.

El FICM contempló para su edición 19 una retrospectiva con Carax, quien estará presente en varias de las funciones para dialogar con los espectadores.

En la ceremonia inaugural, El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que “para los morelianos es un orgullo contar con este gran festival de cine. Nuestra herencia nos hace el epicentro cultural del país”.

Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia, indicó que ya se espera “este momento de recuperar nuestra anhelada normalidad” para que se llevará a cabo el FICM que desde hace más de una década es referencia en el plano internacional.

María Novaro, directora general del IMCINE, dijo que el festival ofrece distintas formas de ver el cine: “en las salas, en espacios públicos, encuentros, diálogos con los creadores, talleres, formación audiovisual, foros en los que escuchamos nuevas voces. Todo eso hace el Festival de Cine de Morelia”.

Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, destacó que el cine ha superado grandes retos y que “es parte de esa vida que poco a poco hemos ido recuperando. Testimonio de esta resiliencia son los más de 700 trabajos inscritos en la competencia del FICM”.

Previo a la función de inauguración, sobre la alfombra roja desfilaron Eugenio Caballero, Natalia Lafourcade, Julio Chavezmontes, Sebastián Hoffman, Charles Tesson, Ava Cahen, Ilse Salas, Ximena Urrutia, Santiago Arriaga, entre muchas otras personalidades destacadas de la industria cinematográfica.

Este año la Selección Oficial está conformada por 99 películas: 13 trabajos en la Sección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

En la Selección Oficial del 19º FICM, 40% de los trabajos fueron dirigidos por mujeres.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Humo en tus ojos Entornos
2021-12-06 - 14:02
Tips para que tus Nochebuenas vivan más Entornos
2021-12-05 - 16:25
+ -