facebook comscore
Anuncia EZLN jornada contra mega proyectos

Anuncia EZLN jornada contra mega proyectos

Nación martes 07 de enero de 2020 - 20:04

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció una jornada de actividades en contra de proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador como el Tren Maya, el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Corredor Transístmico Salina Cruz-Coatzacoalcos y el Proyecto Integral Morelos.

El EZLN convocó a organizaciones, colectivos y pueblos de México a las jornadas en defensa del territorio y la madre tierra "Samir somos todas y todos", en memoria del activista Samir Flores Soberanes, asesinado el año pasado tras oponerse a una termoeléctrica en Morelos.

Las jornadas contemplan acciones simultáneas en distintas partes del país el próximo 20 de febrero, una marcha en la Ciudad de México el 21 y una Asamblea en el Municipio de Temoac, Morelos, el día 22.

En un comunicado explicó que el impulso, a costa de lo que sea, de los grandes megaproyectos, que pretenden reordenar los territorios, las poblaciones y las fronteras de norte y centroamérica en una lógica de despojo y explotación capitalista, vuelven urgente la defensa de la vida humana.

En conjunto con el Congreso Nacional Indígena, señalaron que Gobierno y empresarios apuestan a un desarrollo económico, apoyado en la gran industria militar y extractivista, que pretende concretarse a costa de la explotación humana y del entorno, generando cambio climático y daño a las poblaciones.

Imagen: internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -