facebook comscore
“Atleti” de Héctor Herrera se someten a pruebas para volver a entrenar

“Atleti” de Héctor Herrera se someten a pruebas para volver a entrenar

Deportes lunes 04 de mayo de 2020 -

Por Redacción

El futbolista mexicano Héctor Herrera y el resto de la plantilla del Atlético de Madrid serán sometidos a pruebas de Covid-19, en espera de retornar a los entrenamientos el próximo viernes. En caso de que tanto los jugadores como el cuerpo técnico estén bien de salud, se estima que se reanuden las prácticas, pero siempre y cuando se cumplan los protocolos establecidos por la Liga Española y las autoridades de salud.

Dentro de estas reglas están la de no trabajar en grupo, ni compartir los vestidores, además que no podrán estar presentes todos los utileros ni parte del cuerpo técnico, en este caso del entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

Asimismo, los diferentes equipos están obligados a limpiar los sitios de entrenamiento y se le tiene que dar prioridad a los trabajos en espacio abierto.

Por otro lado otro de los mexicanos que tiene un paso de vuelta a las canchas de practicas, es Hirving “El Chucky” Lozano, delantero del Napoli de Italia, esto luego de que el gobierno de dicho país dio luz verde para que a partir de hoy, los jugadores puedan regresar a los entrenamientos de manera individual y en apego a las medidas de distanciamiento e higiene, caso similar al de Herrera con el Atlético de Madrid.

En días anteriores, el primer ministro Giuseppe Conte estableció el 18 de mayo como la fecha para que los equipos pudiesen regresar a sus instalaciones, tras casi dos meses de cuarentena en el país.

Ante esta decisión, varios clubes de la Serie A mostraron su inconformidad; ya que, los jugadores podrían realizar trabajos físicos por su cuenta, sin la necesidad de esperar 15 días más.

Tras varias peticiones de los equipos en todo el país, el Ministerio del Interior en colaboración con los gobiernos locales indicó que es posible regresar a entrenar individualmente, a puerta cerrada y siguiendo las normas de distanciamiento social e higiene.

"Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación", señaló el decreto gubernamental.

Los equipos del Calcio regresarán paulatinamente a las actividades, uniéndose a los clubes españoles, que también volverán a los entrenamientos a partir de hoy, pero esto no da garantías de quedar exentos de algún contagio, lo que genera incertidumbre, tanto con los mexicanos Herrera en España, como con Lozano en Italia.

EL DATO: El mexicano Héctor Herrera, quien actualmente juega en el Atlético de Madrid, interesa al West Ham United de la Premier League, según lo informado por el diario inglés "The Independent".



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -