facebook comscore
“Atleti” resiste y saca corta ventaja ante Liverpool

“Atleti” resiste y saca corta ventaja ante Liverpool

Deportes miércoles 19 de febrero de 2020 - 03:55

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplia.mx

Con un dominio del balón que se hizo evidente en cada rincón del Estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid resistió ayer la visita del Liverpool, actual invicto del futbol de Inglaterra, pues los locales derrotaron 1-0 a los “Reds” como parte de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA con la solitaria anotación de Saúl Ñíguez; el mediocampista mexicano Héctor Herrera, no tuvo participación por reportar lesión.

Este marcador se torna engañoso para los dirigidos por Diego Cholo Simeone, ya que el boleto a los cuartos de final se definirá en el estadio Anfield, patio de recreo de los “Reds”, ya que han demostrado su poderío en casa, sobre todo en la Liga Inglesa, por lo que la corta ventaja que los “colchoneros” sacaron en el primer episodio, no sentencia nada.

La “ola roja” se hizo de la posesión del balón hasta por un 72 por ciento, lo que puso en predicamento a Álvaro Morata, Ángel Correa y compañía. Ya que desde los primeros minutos el Liverpool se plantó bajo el sistema imponente del estratega rojo, Jürgen Klopp, pero para sorpresa y muy temprano en el duelo, el mediocampista Saúl Níguez, puso al frente al “Atleti” al minuto 4’, el resto del encuentro se convirtió en un maratón de resistencia para defender el solitario gol.

Para el segundo tiempo, el técnico alemán mandó a la cancha al belga Divock Origi en busca de meter piernas frescas, hecho que ayudó para que los visitantes se fueran al frente y encerraran al cuadro español. Con el dominio inglés, el egipcio Mohamed Salah tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un testarazo, pero contactó con poca precisión y mando el esférico por un lado del arco.

Después de encontrar un respiro entre el control de los “Reds”, el cuadro del argentino Diego Simeone vio la oportunidad de ampliar la ventaja al 67’, cuando el español Álvaro Morata intentó disparar al arco en el corazón del área, pero un resbalón mandó por encima su embate. Al final, el Liverpool fue incapaz de anotar el tanto de la igualdad y tendrá que imponerse en su campo para acceder a los cuartos de final el próximo 11 de marzo en el estadio Anfield.

EL DATO: El conjunto del Liverpool es el actual monarca de la Liga de Campeones de la UEFA; su lucha por el bicampeonato se define el próximo 11 de marzo en el Anfield.

NÚMERO: 13 partidos sin derrota como local suma el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en la Champions League; nueve triunfos y cuatro empates.

ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del duelo de ayer en el Wanda Metropolitano.

ATL LIV
7 Tiros a gol 8
11 Faltas 13
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

POSESIÓN
ATL LIV
27% 73%

LA MANO DEL “CHOLO” SIMEONE
Números del técnico colchonero en la Champions League.

26 Victorias
6 Empates
2 Derrotas

EFECTIVIDAD DE SAÚL NÍGUEZ
El jugador del Atlético de Madrid aumenta su cuota goleadora.

10 Goles en total

5 Fase de grupo
2 Octavos de final
1 Cuartos de final
2 Semifinales



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece canterano del Atlético de Madrid Deportes
2020-03-28 - 12:21
+ -