facebook comscore
Australia del Sur rompe racha de 14 días sin contagios

Australia del Sur rompe racha de 14 días sin contagios

Global jueves 07 de mayo de 2020 - 11:02

Australia del Sur reportó hoy que rompió su racha de 14 días sin contagios por el nuevo coronavirus, informó la dirección de Salud Publica nacional.


En conferencia de prensa, la directora del sector salud, Nicola Spurrier, indicó que el último reporte de COVID-19 en la región sur se dio por un caso importado de Reino Unido el 20 marzo.

Debido a la flexibilidad que existe entre los viajes de connacionales que regresan al país de Oceanía, el contagio proveniente del exterior se trató de un hombre de aproximadamente 70 años, quien no presentó dificultades mayores a la pérdida del olfato y gusto debido a la enfermedad

Este pasó inadvertido, según las autoridades, hasta su diagnóstico por positivo de coronavirus dos semanas después del viaje y, debido a la debilidad de sus síntomas, este permanece en vigilancia, señaló Spurrier.

La autoridad de salud también informaron que la persona de la tercera edad se enteró de su estado de salud hasta el 5 de mayo, sin embargo, también se reportó que el hombre ha tenido muy poco contacto con otros ciudadanos del sur, desde su arribo, pues no lleva mucho de vivir en Australia.

"El hombre tomó la decisión de emigrar a Australia (recientemente), de hecho su esposa hizo lo mismo y los dos permanecen en cuarentena. Debido a su corta estadía, conocen poca gente”, Aseguró Spurrier respecto al poco contacto que el paciente pudo tener con otros ciudadanos

Con este último diagnóstico, el total de casos confirmados por COVID-19 aumentaron a 439 en el estado del sur sumando un total de seis mil 897 transmisiones de coronavirus y 97 muertes por la enfermedad, hasta el último corte de la Universidad Johns Hopkins (JHU).


Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -