facebook
'Blindan' el AICM por movilizaciones de la CNTE en la Terminal 1

'Blindan' el AICM por movilizaciones de la CNTE en la Terminal 1

Ciudades viernes 24 de mayo de 2024 -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 'amaneció' blindado la mañana de este viernes ante un posible bloqueo en la Terminal 1 por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reportes muestran el despliegue de un operativo de la Policía capitalina sobre Boulevard Puerto Aéreo debido a que se tiene prevista una movilización por parte de la CNTE a las 10:00 de la mañana.

La CNTE ha iniciado una serie de manifestación en la Ciudad de México, y en otras entidades como Chiapas, a raíz del Día del Maestro, cuando instalaron un plantón en el Zócalo de la capital en señal de protesta ante un acuerdo con el Gobierno federal en turno.

Así, exigen un aumento salarial del 100 por ciento, mejora de prestaciones, la abrogación total de la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, basificación a los seis meses, entre otras condiciones laborales.

La tarde el jueves, la CNTE 'agitó' a los partidos políticos y los miembros de la coordinadora vandalizaron las oficinas de Morena, así como las instalaciones del comité ejecutivo nacional del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -