facebook comscore
“CANOA”, PRIMERA RED PANHISPÁNICA PARA INTERNACIONALIZAR LA CULTURA EN ESPAÑOL

“CANOA”, PRIMERA RED PANHISPÁNICA PARA INTERNACIONALIZAR LA CULTURA EN ESPAÑOL

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 10:45

Daniela Méndez


Para fortalecer el peso del idioma español, hablado por 577 millones de personas en el mundo, 480 millones como hablantes nativos, y la cultura de los países panhispánicos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Cervantes, de España; el Centro Cultural Inca Garcilaso, de Perú; y el Instituto Caro y Cuervo, de Colombia, pondrán en marcha “Canoa”, primera red panhispánica para la internacionalización de la cultura en español.

El rector Enrique Graue Wiechers, junto con los responsables de las otras instituciones: Luis García Montero, Carlos Andrés Herrera Rodríguez y Carmen Millán de Benavides, respectivamente, firmarán el próximo miércoles, a distancia, el convenio de colaboración para concretar esta iniciativa.

La firma de convenio será transmitida simultáneamente desde las ciudades de México, Madrid, Lima y Bogotá.

Uno de los objetivos es unir a las instituciones culturales públicas y privadas a este esfuerzo, que busca que la comunidad hispanohablante sea cada vez más influyente.

La nueva plataforma toma el nombre de “Canoa”, por ser la primera palabra de los pueblos originarios de América que fue adoptada por la lengua española.

Esta reunión se transmitirá a través de Youtube https://youtu.be/21DcOtxArXI, el próximo miércoles 17 de junio, a partir de las 10:00 horas (México) y 17:00 horas (España).


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -