El candidato de Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, anunció que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, retirará a la capital del país del programa IMSS-Bienestar.
Durante la conmemoración del Día del Trabajo en el Grand Forum ubicado en Taxqueña, señaló que en su primer día de mandato se van a restaurar los derechos y beneficios de los trabajadores de salud.
"En el primer día, me voy a retirar del convenio IMSS-Bienestar, y los trabajadores de salud volverán a ser parte de este gobierno", dijo ante integrantes de diferentes sindicatos.
Al respecto, el exalcalde de Benito Juárez se comprometió a basificar a todos los trabajadores de Nómina 8 del gobierno capitalino y a garantizar una renivelación salarial para todos los burócratas.
También prometió la entrega automática del dígito sindical a los trabajadores sin este requisito, sin listas ni condiciones, enfatizando la eliminación de la cuota de 12 mil pesos usualmente requerida.
Además, acusó a Morena de tener “miedo”, luego de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció un aumento salarial del 20% para más de 60 mil trabajadores.
Por ello, pidió el voto de los trabajadores para la oposición, asegurando que será importante para triunfar el próximo 2 de junio.
"Necesito su voto completo, para los alcaldes, para los diputados, para la Presidencia y, por supuesto, para la Jefatura de Gobierno. Voten con tranquilidad, pero sobre todo con mucho valor, porque vamos a ganar la Ciudad de México y necesitamos de ustedes para ganar", finalizó.
Imagen: Cuartoscuro