facebook comscore
Cancelan política eléctrica de Rocío Nahle

Cancelan política eléctrica de Rocío Nahle

Nación jueves 11 de junio de 2020 - 18:29


Luego de la suspensión definitiva de un juez federal a la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico, el día de hoy, la política eléctrica de la secretaria de Energía, Rocío Nahle fue cancelada.

La decisión se tomó luego de que el juez otorgara la suspensión a la organización Defensa Colectiva A. C., lo que frena la política que busca controlar el Sistema Eléctrico por tiempo indefinido.

“Al establecerse barreras de entrada al mercado eléctrico mayorista, éste no podrá servirse de los beneficios de la libre concurrencia y competencia económica, pues podría generarse una barrera de entrada a las centrales generadoras de energía limpia”.

La cancelación es un hecho histórico, ya que es la primera suspensión definitiva que aun juez federal otorga contra el Acuerdo por el que se emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen El Sol de México


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -