facebook comscore
“Canelo” debe esperar tres meses para volver a pelear

“Canelo” debe esperar tres meses para volver a pelear

Deportes viernes 10 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

La incertidumbre en torno a la primera pelea del año de Saúl “Canelo” Álvarez, por fin terminó, y es que ayer la plataforma DAZN, que es dueña de los derechos de transmisión de las peleas del boxeador mexicano, dio a conocer que suspendió sus labores por el coronavirus y que retomará actividades hasta el próximo mes de julio, lo que indica que el tan esperado combate del actual campeón de los pesos medianos no se llevará a cabo el 2 de mayo como se había planeado.

Esta empresa le otorgó al púgil tapatío un contrato de 365 millones de dólares en el 2018, con lo que se había convertido en el deportista con el acuerdo más lucrativo de la historia, por lo que está obligado a subirse al ring para cumplir con 11 peleas durante cinco años, de las cuales solo lleva dos; la primera en contra de Rocky Fielding, ese mismo año y la más reciente ante el ruso Sergey Kovalev en diciembre del año pasado, en las cuales salió vencedor.

Realizar el combate del “Canelo” en suelo estadunidense era una moneda al aire, pues los estrago por el Covid-19 no han permitido que los niveles de contagios bajne en Estados Unidos; la pelea fue pactada para el MGM de las Vegas, Nevada, lo que mantuvo como incógnita llevar a cabo la pelea.

A lo anterior hay que sumar que Saúl Álvarez no tenía contendiente para dicha función estelar de la promotora Golden Boy, que pertenece al exboxeador Óscar de la Hoya, lo que también permite que este lapso hasta julio próximo, libere presión al mexicano y su equipo para conseguir un rival.

De realizar el combate después de los tres meses que estipuló DAZN para volver a la actividad, es probable que se realice una función en agosto y después en diciembre, pues el calendario se vería extremadamente apretado para exponer los títulos del mexicano de 29 años de edad.

Según el entrenador de Saúl Álvarez, la baraja de posibles rivales deben entrar en las 160 y 168 libras, como son Callum Smith, John Ryder y el aún considerado Billy Joe Saunders. Uno de los proyectos del Golden Boy y el equipo del “Canelo”, es realizar la trilogía con Gennady Golovkin, la cual estaba amarrada para septiembre, pero después de lo de ayer, es posible que llegue para el próximo mes de diciembre.

EL DATO: El último combate del boxeador mexicano Saúl Álvarez fue el año pasado ante el ruso Sergey Kovalev, a quien derrotó por la vía rápida en el peso semicompleto.

NÚMERO: 50% fue la reducción de sueldo que la empresa DAZN, que tiene los derechos de transmisión de las peleas el “Canelo”, aplicó a sus trabajadores con fecha límite del mes de julio.

SUS BOLSAS MÁS ATRACTIVAS
Peleas y ganancias más altas de “Canelo” en lo que va de su carrera.

40 mdd vs Gennady Golovkin (I)
36 mdd vs Sergey Kovalev
33 mdd vs Daniel Jacobs
30 mdd vs Gennady Golovkin (II)
25 mdd vs Amir Khan










No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -