facebook comscore
“Canelo” sigue sin rival y su pelea está en duda a menos de un mes

“Canelo” sigue sin rival y su pelea está en duda a menos de un mes

Deportes jueves 09 de abril de 2020 - 02:05

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El reloj sigue avanzando y Saúl Canelo Álvarez aún no cuenta con un oponente para su pelea del próximo 2 de mayo, combate que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, esto en Estados Unidos, que es el país con mayor cantidad de contagios por Covid-19, por lo que el boxeador mexicano encara dos temas que generan incertidumbre, su rival y un posible aplazamiento de la que sería su primera contienda del año, lo que genera dudas.

A menos de un mes del que también será el combate estelar de la promotora Golden Boy, que pertenece al exboxeador Óscar de la Hoya, las negociaciones con el púgil británico Billy Joe Saunders, están en duda, luego de que la las autoridades inglesas le cancelaran su licencia como boxeador profesional tras difundir un video en el que enseña a los hombres cómo deben golpear a las mujeres.

Este pugilista británico tenía un pie dentro del ring para medirse al Canelo, pero también pedía que incrementaran su bolsa, pues la cantidad máxima que había ganado en lo que va de su carrera era de un millón de dólares y ante el mexicano buscaba más de 7 millones de dólares, pero con su reciente suspensión tal parece que siguen analizando a más candidatos, lo que ha alargado las negociaciones.

Esta es la primera ocasión que Saúl Álvarez ha esperado más de cuatro meses para conocer a su próximo rival, sobre todo a 24 días del compromiso que pertenece al contrato que firmó en 2018 con la plataforma DAZN por 354 millones de dólares y que lo obliga a subirse al ring para cumplir con 11 peleas durante cinco años, de las cuales solo lleva dos; la primera en contra de Rocky Fielding, ese mismo año y la más reciente ante el ruso Sergey Kovalev en diciembre del año pasado.

Según el entrenador de Saúl Álvarez, la baraja de posibles rivales deben entrar en las 160 y 168 libras, como son Callum Smith, John Ryder, el mencionado Saunders y por si fuera poco, realizar la trilogía con Gennady Golovkin, la cual está amarrada para septiembre, siempre y cuando la pandemia mundial no obligue a realizar modificaciones en el calendario.

Actualmente el boxeador tapatío continúa sus entrenamientos bajo las medidas sanitarias por el Covid-19 y está a la espera de que se firme pronto a su rival para el combate del próximo 2 de mayo, fecha que sigue en duda, pues parece indicar que todo dependerá de la contingencia en Estados Unidos por el Covid-19, pues se enfrenta a un panorama nada alentador con más de 400 mil infectados por coronavirus, lo que se convierte en su principal contendiente.

EL DATO: El último combate del boxeador mexicano Saúl Álvarez fue el año pasado ante el ruso Sergey Kovalev, a quien derrotó por la vía rápida en el peso semicompleto.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barcelona confirma lesión de Messi Deportes
2020-06-05 - 14:12
99 ANIVERSARIO DE LA NACIONAL Deportes
2020-06-05 - 00:45
+ -