facebook comscore
“Checo” Pérez se baja el sueldo; su equipo está en la cuerda floja

“Checo” Pérez se baja el sueldo; su equipo está en la cuerda floja

Deportes martes 07 de abril de 2020 - 00:06

Por Redacción

No solo las cancelaciones y las modificaciones de calendario han sido los efectos del coronavirus en la Fórmula 1, pues con la crisis financiera que se ha manifestado en todo el mundo a raíz de esta pandemia, cuatro escuderías caminan en la cuerda floja y están al borde de desaparecer, se trata de Williams, Haas y Racing Point, pero en esta última corre el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, que se encuentra en Guadalajara resguardado por el Covid-19 y que como acto solidario con su equipo decidió ayer bajar 20 por ciento su salario.

Esta medida emergente del mexicano amortiguará el golpe que recibirá la salud financiera de Racing Point, pues el Checo es el noveno piloto mejor pagado de la Fórmula, pues al año recibe 3.5 millones de dólares como la figura de su escudería; además, el empresario y dueño de Racing Point, tomó la decisión de disminuir también el sueldo de su compañero de garaje, Lance Stroll.

Otra de las medidas que se han tomado en la escudería del Checo, que el próximo año se convertirá en Aston Martin, tras un acuerdo con dicha marca para fortalecer a ambas partes, es que a petición del propietario, los empleados sean despedidos de manera temporal. Sin embargo Racing Point no dará cifras y espera que cuando la contingencia se levante, pueda reinstalar a su personal nuevamente.

Por otro lado, el CEO de la escudería McLaren, Sak Brown, reveló ayer que, “podríamos ver cuatro equipos desaparecer si la situación no se maneja de la manera correcta. Así que creo que la Fórmula 1 se encuentra en una situación muy frágil en estos momentos”, señaló.

Aunado a esto, debido a los efectos del coronavirus las escuderías ha bajado sus presupuesto de 175 millones de dólares a 150 millones, cifra que para Brown aún es excesiva y que afirma, no será suficiente para que los equipos modestos enfrenten la crisis.

“Tenemos el límite de 150 millones de dólares para 2021, pero en realidad, la mayoría, incluido uno de los grandes equipos, están dispuestos a quedarse sustancialmente por debajo de los 150 millones”, aseguró el directivo.
El dirigente de la escudería inglesa también afirmó que, de no tomar las medidas presupuestales correctas, existe el riesgo de que los equipos pequeños opten por retirarse de las carreras, puesto que no han recibido ingresos ya que no se ha efectuado ninguna carrera de la temporada.

EL DATO: La mayoría de las escuderías buscarían un límite presupuestal más estricto, salvo dos casos, Ferrari y Red Bull, quienes no están a favor de esa decisión, ya que son las más poderosas del serial.

NÚMERO: 20% es la reducción salarial que Sergio Checo Pérez tiene a partir de este mes para poyar a su escudería con la crisis que se avecina en la Fórmula 1 por el Covid-19.

PILOTOS MÁS VALIOSOS
Exponentes de la Fórmula 1 más caros en la actualidad.
*Ingreso anual

1.- Lewis Hamilton (Mercedes) 57 mdd.
2.-Sebastian Vettel (Ferrari) 45 mdd.
3.- Daniel Ricciardo (Renault) 17 mdd.
4.- Max Verstappen (Red Bull) 13.5 mdd.
5.- Valteri Bottas (Mercedes) 8.5 mdd.

ESCUDERÍAS MÁS PODEROSAS
Marcas más fuertes económicamente de la F1 según Forbes.

1,150 mdd. Ferrari
800 mdd. McLaren
400 mdd. Red Bull
390 mdd. Mercedes
290 mdd. Williams












Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Falsas las imputaciones contra Billy Álvarez Deportes
2020-05-30 - 13:27
Werder Bremen triunfa y hunde al Schalke 04 Deportes
2020-05-30 - 13:15
+ -