facebook comscore
“Checo” Pérez abandona el GP de Abu Dhabi, y se despide de Racing Point

“Checo” Pérez abandona el GP de Abu Dhabi, y se despide de Racing Point

Deportes domingo 13 de diciembre de 2020 - 09:54

Daniel Montes de Oca

Sergio “Checo” Pérez se despidió de la escudería de Racing Point, abandonando la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, debido a problemas en el motor de su monoplaza.

El ganador del GP de Shakir el domingo pasado, inició la carrera en el circuito de Yas Marina, desde el fondo de la parrilla, ya que en la calificación del sábado fue penalizado por cambiar el motor de su automóvil.

Ya en la carrera, el piloto mexicano era decimocuarto tras ocho vueltas, pero en la décima de las 55 previstas su nuevo propulsor falló y el piloto tapatío tuvo que abandonar.

Por su parte, Lance Stroll, su compañero de escudería, quedó en la décima posición, y con ello, McLaren superó a Racing Point para desbancarlos del tercer puesto en el campeonato de constructores.

El futuro de Pérez en la Fórmula 1sigue siendo una incógnita, puesto que la escudería pasará a llamarse Aston Martin y su lugar será ocupado por el alemán Sebastian Vettel, quien tras varios años rompió su vinculo con Ferrari.

Además, la escudería Red Bull, la más interesada en contar con sus servicios, tomará la decisión de darle un asiento o no antes de la Navidad y así convertirse en coequipero del neerlandés Max Verstappen.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
River Plate campeón de la Supercopa Deportes
2021-03-05 - 09:33
+ -