facebook comscore
“Chicharito” comanda torneo virtual; hay 16 equipos de la MLS

“Chicharito” comanda torneo virtual; hay 16 equipos de la MLS

Deportes martes 14 de abril de 2020 - 00:14

eLIGAMX

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Han trascurrido poco más de dos meses desde que el futbol en Estados Unidos se detuvo por los contagios del coronavirus, por lo que han optado por adoptar el torneo virtual que creado el futbol mexicano con competencias de videojuegos en línea en el que participan jugadores de la Primera División, por lo que ayer la figura del Galaxy de los Ángeles, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se convirtió en el embajador de la nueva eMLS Tournament Special.

El máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol con 52 tantos, será el representante del equipo angelino, pues debido al éxito que ha tenido esta modalidad de futbol virtual en México, la Major League Soccer no dudó ni dos semanas en lanzar su propia adaptación, esto con los 16 equipos de su liga local.

Este certamen será puesto en marcha el próximo domingo 19 de baril, por lo que Javier Hernández, será una de las figuras que acaparen los reflectores a través del videojuego, que utiliza la consola de PlayStation 4 para dar vida a la simulación del torneo de Liga; al igual que en nuestro país, cada club de Estados Unidos tendrá un representante de la plantilla estelar, pero a esta modalidad se le añade la presencia de un jugador profesional de FIFA 2020, esto para darle mayor apertura al mundo gamer.

“Estamos encantados de que muchos de los mejores jugadores de la liga se unan a nuestros participantes del torneo eMLS para competir y también brinden beneficios para aquellos que luchan día a día por salvar vidas”, dijo ayer Camilo Durana, vicepresidente de eventos de la MLS.

Mientras la Liga MX y la MLS, que generan cerca de 200 millones de dólares anuales y que se han visto afectados por la inactividad que provocó el Covid-19, abrieron la puerta a este torneo, en el que “Chicharito” Hernández hará mancuerna con un experto en este videojuego, como lo es el llamado “Goadfather”, para enfrentarse a Adama Diomandé y el gamer “Remimartinn”, que representarán a la escuadra de Carlos Vela, Los Ángeles FC.

Este duelo promete ser uno de los más emocionantes de la inauguración virtual de la liga norteamericana, pues se trata de la simulación del “Clásico del Tráfico”, que esta temporada iba a tener un duelo estelar entre los mexicanos Hernández y el Bombardero.

Por su parte, el torneo arrancará desde la fase de octavos de final y se jugará cada domingo hasta arrojar al campeón. Una iniciativa que en México dio inicio el viernes pasado con la eLIGAMX, la cual tuvo una aceptable respuesta por parte de los aficionados y se espera que en Estados Unidos tenga el mismo efecto.

EL DATO: Este torneo llamado eMLS, se desarrollará durante cinco semanas y será transmitido a nivel nacional por la cadena Fox Sports; en México, la eLigaMX pasa por TUDN y TV Azteca.

NÚMERO: 120 millones de pesos es la cantidad que gana Chicharito en el Galaxy, según Forbes, pero debido al Covid-19, el club decidió hace unas semanas que ninguno de sus jugadores tendrán sueldo durante la inactividad

SUS NÚMEROS
Marcas goleadoras del Chicharito en clubes.

Chivas 26
M. United 59
Real Madrid 9
B. Leverkusen 39
W. Ham United 17
Sevilla 3
L.A. Galaxy 0

GOLEADOR DEL TRICOLOR
Javier Hernández es el máximo anotador de la Selección Mexicana.

109 Partidos
52 Goles
0.47 Promedio




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -