facebook comscore
“Chicharito”, irrupción y declive en 10 años

“Chicharito”, irrupción y declive en 10 años

Deportes jueves 09 de abril de 2020 - 02:25

Por Rubén Guerrero

Hace exactamente una década, el presente y futuro de Javier “Chicharito” Hernández eran muy distintos. El 9 de abril del 2010, el delantero formado en Chivas tenía horas de haber oficializado su traspaso al Manchester United de Inglaterra, lideraba la tabla de goleadores en la Liga MX, además de ser estandarte de la Selección Mexicana que disputaría el Mundial de Sudáfrica.

El futuro inmediato de Hernández Balcázar y su mentalidad harían que el mexicano se convirtiera en poco tiempo en una referencia del United, en uno de los elementos predilectos de Sir Alex Ferguson; con goles y gracias a su ímpetu competitivo, Javier se haría de un puesto con los Red Devils. Cinco títulos en Manchester y una Final de Champions League, dan prueba de ello.

Su etapa en Inglaterra fue de más a menos y la salida de Ferguson supuso cambios para Hernández. Para la campaña 2014-2015 llegó a las filas del Real Madrid, a préstamo, con todo en contra, pero aun así consiguió goles relevantes; los de la entidad blanca no hicieron válida su opción de compra, pero foguearon su capacidad de manera internacional y el Bayer Leverkusen se interesó en él.

En la Budesliga, Hernández se encargó de convertirse en el futbolista mexicano con más anotaciones, consiguiendo ser la referencia del Leverkusen, promediando buenas cifras, sobre todo en su primera temporada, cuando logró 26 tantos en 40 partidos. Fueron sus últimos años de mayor producción en el Viejo Continente.

Vendría el regreso a la Premier League, con el West Ham United, el declive en sus cifras, la frustración de no rendir igual y un poco, el desapego mediático para con Javier. Hernández recibió críticas por su desempeño, sobre todo a nivel nacional y él se encargó de responder, quizás, de manera equivocada. “Tengo todo el dinero y la fama que la gente solo puede soñar”, llegó a decir en una entrevista.

En tres campañas con el West Ham solo sumó 17 anotaciones, por lo que a mediados del año anterior pasó al Sevilla, de vuelta a España. Ahí, su bache deportivo se amplió. Un gol en nueve partidos y una inminente salida a la MLS, que se rumoraba desde varios meses atrás, con el L.A. Galaxy, donde se espera que recupere el olfato goleador, ya lejos de las máximas categorías de Europa.

REFERENCIA NACIONAL

Aquel primer Mundial que jugó “Chicharito” en 2010 sería el inicio relevante de su trayectoria con la Selección Mexicana. Hasta ahora, Javier Hernández rebasa la barrera de los 100 partidos con el representativo nacional absoluto y no solo eso, con 50 anotaciones, es el máximo goleador en activo del tricolor. Su efectividad también aquí estará a prueba a partir de ahora.

ASÍ REPARTIÓ SUS GOLES
Rendimiento del delantero mexicano en sus diversos clubes.

Manchester United 59
Bayer Leverkusen 39
Chivas 29
West Ham United 17
Real Madrid 9
Sevilla 3
L.A. Galaxy 0

FRASES:

Fernando Schwartz
Periodista Deportivo
“Si Sir Alex Ferguson se lo llevó, fue por algo; ojalá vuelva a brillar como empezó a hacerlo hace 10 años, es un mexicano histórico”.

David Faitelson
Periodista Deportivo
“Él sabe muy bien quién es, lo que ha logrado y lo que significa para la historia del fútbol mexicano. Lo demás, con todo respeto, le debería importar un cacahuate”.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Saquean tienda de los Yankees en Nueva York Deportes
2020-06-03 - 19:45
+ -