facebook comscore
China boicotearía consumo de productos australianos si insisten en investigar origen de Covid-19

China boicotearía consumo de productos australianos si insisten en investigar origen de Covid-19

Global lunes 27 de abril de 2020 - 15:02

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, amenazó con boicotear el consumo de productos australianos, entre ellos el vino, si Canberra insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

Cheng, que alertó de las consecuencias que podría acarrear para el país insistir en la apertura de una pesquisa sobre el virus y dijo que "la sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia".

“La gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece", señaló.

Advirtió que "los turistas quizá lo piensen dos veces"

Durante una entrevista con el diario local The Australian Financial Review indicó que todo depende de la gente.

Sus palabras tienen lugar después de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se posicionara a favor de abrir una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria por parte del gigante asiático.

La ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, ha aseverado que no es momento de amenazas sino de "cooperación" a nivel mundial, tal y como ha informado el periódico The Sydney Morning Herald .

Planteó que su gobierno rechaza "cualquier sugerencia de coerción económica, la cual considera una respuesta inapropiada cuando lo que se necesita es una cooperación global".

"Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de Covid-19, una crisis sin precedentes que tiene consecuencias severas sobre la salud, la economía y la sociedad", afirmó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -