facebook comscore
¿China falsificó cifras de muertes por coronavirus?

¿China falsificó cifras de muertes por coronavirus?

Global miércoles 01 de abril de 2020 - 13:02

Fuentes gubernamentales anónimas de la inteligencia de Estados Unidos, aseguran que el país oriental habría falsificado sus cifras de defunciones por coronavirus. Son tres las fuentes que afirman que la información es “intencionalmente incompleta”.
El informe señala que China ha ocultado el balance de la epidemia difundiendo cifras menores de las reales tanto de contagios como de defunciones a causa del virus.Tal informe fue entregado por Bloomberg, que cita a tres fuentes que emiten tales datos.
Los datos de la Universidad Johns Hopkins, que reúne cifras gubernamentales para comparar los focos de coronavirus en cada país; China cuenta con más de 82 mil casos y aproximadamente 3 mil muertes. Tal número resulta sospechosamente bajo considerando que en tal país comenzó la epidemia a finales del 2019. Mientras que en Italia , España y Estados Unidos ya se han sobrepasado los 100 mil casos de contagios en solo un mes.
Las imágenes difundidas con miles de urnas funerarias también habrían despertado sospechas, pues tales se encontraban a las afueras de la ciudad de Wuhan, el punto donde se disparó el brote de la epidemia.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -