facebook comscore
“Chucky” Lozano anota después de siete meses con el Napoli

“Chucky” Lozano anota después de siete meses con el Napoli

Deportes miércoles 24 de junio de 2020 - 02:31

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El pasado 11 de diciembre de 2019, la dirección técnica del equipo italiano del Napoli, tomaba un rumbo distinto, pues llegaba Gennaro Gattuso, para reemplazar a Carlo Ancelotti, algo que resultó contraproducente para el delantero mexicano Hirving “El Chucky” Lozano, que sin importar que fuera el fichaje más caro en la historia del conjunto de Nápoles, por 46 millones de dólares, el timonel no lo vio como un elemento funcional, por lo que prácticamente desde su arribo lo ha borrado, pero ayer, el azteca apagó las críticas de su estratega con un gol.

Gattuso le dio ayer los últimos minutos de juego ante el Hellas Verona en la Liga Italiana y apenas con cinco en la cancha, el azteca logró anotar su gol número 44 en lo que va de su carrera en el balompié europeo.

Esta sustitución se dio al minuto 84’ y fue incluso, el quinto y último cambio que el estratega hizo en el encuentro, esto luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la propia Serie A, aprobaran hasta cinco modificaciones en las competencias, debido al coronavirus y así evitar lesiones por la inactividad en los jugadores, algo que ayer, Lozano aprovechó de la mejor manera para gritar su gol de cabeza, liberar presión y tensión, esto por no aparecer en la alineación titular desde hace meses.

En el poco tiempo que el mexicano estuvo en el terreno de juego, abrió espacios e hizo más práctico el juego para sus compañeros, con los que se observa que tiene una buena relación, pues apenas hace una semana, era difunda la versión de un altercado entre el técnico Gattuso y el mexicano en un entrenamiento, por lo que fue separado del equipo en ese momento, pero ayer, el propio timonel italiano, elogió la labor del Chucky. "Cuando Lozano entró fue un momento perfecto para un jugador rápido como él", mencionó.”

Hirving Lozano no jugaba desde el pasado 9 de febrero, cuando participó solo 14 minutos ante Lecce en la Jornada 23 y no marcaba en Serie A desde hace siete meses, justo el 23 de noviembre cuando le anotó al Milán. Con 24 años, El Chucky, suma 44 goles del viejo continente, algo que ni el propio Hugo Sánchez a la misma edad registraba, pues el pentapichichi contabiliza a esa edad 34 tantos, esto en 1982.

Además, el atacante del Napoli, es el segundo mejor anotador activo de nacionalidad mexicano en el futbol de Europa, pues supera a Jesús Tecatito Corona, que lleva 40 y luce por debajo de Raúl Jiménez, que registra 72 dianas.

EL DATO: Hirving “El Chucky” Lozano se convirtió recientemente en el primer futbolista mexicano en ganar un título en el balompié de Italia, esto tras conquistar el trofeo de Copa.

NÚMERO: 4 anotaciones suma Hirving Lozano con el conjunto del Napoli, luego de su gol en la Serie A ante el Hellas Verona; Gattuso le dio minutos en le partido de ayer.

RENDIMIENTO DEL MEXICANO
Historial de goleo de Hirving Lozano.

97 goles en total

43 Pachuca
40 PSV
4 Napoli
10 S. Mexicana

TRIDENTE DE ÉLITE
Lozano es uno de los tres anotadores activos en Europa. *Goles

R. Jiménez 72
H. Lozano 44
J. Corona 40



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -