facebook comscore
Cierran 93% de locales del Centro por Covid-19 

Cierran 93% de locales del Centro por Covid-19 

Ciudades martes 07 de abril de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Ante la contingencia por Covid-19, el 93.2 por ciento de los establecimientos mercantiles ubicados en el Centro Histórico han suspendido sus actividades, anunció la Secretaría de Gobierno capitalino.

“En los recorridos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, en compañía del Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, se ha constatado que paulatinamente los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando”, declaró.

En conferencia de prensa virtual se detalló que hay 336 negocios cuyos giros fueron catalogados como no esenciales que se muestran renuentes a cerrar y a quienes se les sigue haciendo la invitación para que cumplan con esta disposición que busca evitar la propagación del coronavirus.

“De 2 mil 670 establecimientos visitados entre 32 calles principales de esta zona el día de ayer el 93.2 por ciento ya no registra actividad, 2 mil 334, y el resto aún ofrece servicios, de estos últimos 151 corresponden a las actividades esenciales establecidas en el Gobierno capitalino”, refirió la instancia capitalina.

Agregó que la vigilancia para que se cumpla con esta medida se efectúa en calles como República del Salvador donde se localizan 183 negocios; Tacuba, con 161; Corregidora, con 189; Pino Suárez, con 157, así como en República de Uruguay, República de Brasil, Madero y Regina, donde también hay comercios considerados como esenciales.
En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum puntualizó que en caso de que los negocios considerados como no esenciales sigan mostrando resistencia a cerrar, se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Si se tiene contemplado, primero va la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, nos hemos dividido la ciudad por tramos, también las propias alcaldías, se va, se hace un primer llamado por si no estaban enterados, de no ser así llega el Invea y hace un apercibimiento sin multa y de seguir entonces sí ya entramos al cierre del negocio con la sanción que corresponda”, advirtió la mandataria local.

En días pasados Sheinbaum Pardo dio a conocer que en la periferia de la ciudad muchos establecimientos cuya actividad durante esta contingencia no se considera esencial no han acatado la disposición, por lo que trabajan con las alcaldías para que se cumpla con esta medida que pretende frenar los contagios de Covid-19.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -