facebook comscore
“¿Cómo no vas a poder ahorrar?”, AMLO a INE

“¿Cómo no vas a poder ahorrar?”, AMLO a INE

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó al Instituto Nacional Electoral el no poder ahorra como lo ha hecho su gobierno de la 4 Transformación-

Al hacer una narrativa de cómo su administración hace uso de los recursos del erario público, cuestionó al organismo que preside Lorenzo Córdova de no poder hacer lo mismo.

“Eso es lo que le decimos al INE: ¿Cómo no vas a poder ahorrar?, pero no compramos vehículos nuevos, no hay atención médica privada para altos funcionarios públicos, no hay caja de ahorro especial, no tenemos los sueldos de antes, no hay aviadores, los que cobran sin trabajar”, dijo.

Ante la petición del INE de más recursos para realizar la consulta ciudadana de revocación de mandato, señaló que el gobierno antes estaba ensimismado “todo el presupuesto se lo tragaba el mismo gobierno, se gastaba en el mismo gobierno y ahora no es así, ahora procuramos que del presupuesto se destine lo básico del gobierno y la mayor parte se libere para la gente".

Su gobierno, añadió, habla porque se tiene autoridad moral y predicar con el ejemplo.

“Es el caso de la Presidencia, que ya lo he planteado en otras ocasiones. Por eso me extraña lo del INE, porque cuando llegué a la Presidencia, en el último año del presidente (Enrique) Peña, el gasto del presidente de la República fue de 3 mil 600 millones de pesos. Y el año pasado fue de 600 millones, 3 mil millones menos, y no lo hicimos mejor pero tampoco lo hicimos peor”.

Añadió que todo esto nos ha permitido ahorrar y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta”, dijo el presidente.

El pasado 189 de enero, el mandatario dijo que el INE sí tiene los recursos necesarios para realizar la consulta de revocación de mandato como le ordena la Constitución, pero que busca argumento para negarse a hacer la consulta.

 “Quienes se atreven a cobrar 600 mil pesos mensuales de sueldo en el sector público es un corrupto, en un país con tanta pobreza ¿qué servidor público puede ser? Ese es un ambicioso vulgar”, dijo.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -