facebook comscore
“Como nunca antes inversión en Tabasco”: AMLO

“Como nunca antes inversión en Tabasco”: AMLO

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 16:54

Claudia Bolaños 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Tabasco se ha hecho una inversión "como nunca antes", pues tan sólo en enseres domésticos suman dos mil millones de pesos para atender a cerca de 200 mil viviendas afectadas en las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado. 

Además se han dragados en los ríos de la región, e invertido en desarrollo urbano y carretero, que también se afectaron. 

En su gira de trabajo por Villahermosa, antes de cancelarlas por la veda electoral, dijo que la ayuda se entregó "sin intermediarios" 10 mil pesos por familia, de manera directa". 

Suman ya dos mil 400 millones de pesos, y enseres, electrodomésticos,dijo, pero aún faltan por entregar una parte pero hasta pasado el 6 de junio, "a partir de la primera semana", para terminar de entregarlos el 15 de septiembre.

Por familia se dieron 10 mil pesos que suman unos dos mil 400 millones de pesos, ademas de los nseres, electrodomésticos, con una inversión es de dos mil 324 millones 713 pesos, de los cuales ya solo faltan mil millones por ejercer, explicó. 

Edo ha significado "mucho trabajo de todos los niveles de gobierno". 

Reconoció el "apoyo de las fuerzas armadas, cada que se requiere aplicar el Plan DN-III, ahí están ayudando a la población, cuando hay incendios, se padecen de sequías, de bajas temperaturas, temblores".

Ahora, abundó se realiza "el programa de reconstrucción de carreteras, de construcción de puentes que quedaron afectados por las inundaciones. Decir que son muchas acciones en esta materia, y es una inversión de dos mil millones de pesos solo de carreteras y puentes, adicionalmente el estado mil 200 millones".

"NI PELELE, NI TÍTERE DE NADIE" 

Acompañado del gobernador del estado Adán Augusto López; la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros; Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Javier May Rodríguez secretario de Bienestar; el subsecretario de Marina Almirante Eduardo Redondo Arámburo y Luis Crescencio Sandoval secretario de Defensa Nacional, dijo que no seguirá recomendaciones de los opositores que le piden ir a las inundaciones a tomarse la foto. 

"Ofrezco disculpas porque en ese entonces, aunque vine bastante y estuve pendiente y constantemente trabajamos de manera coordinada con el Gobernador de Tabasco () además de trabajar, lo que querían los adversarios, que siempre me quieren manipular, les gusta mucho dar instrucciones, órdenes, de cómo debo de comportarme”.

Añadió que "porque piensan que soy un pelele, que soy un títere, se confunden, yo no soy un pelele. Entonces lo que querían era que yo viniera Tabasco y que me metiera al agua y que me mojara, querían esa foto. Pues no me gusta eso, eso es faramalla, es espectacularidad. Lo importante, como decía el General Mújica, que gobernó Tabasco, son los hechos, no palabras, no teatro y no palabras, no teatro y si acciones que son convicción, los hechos que son fundamentales en el desempeño de la función pública", dijo.

Imagen: Redes 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a los papás de México Nación
2021-06-20 - 14:47
+ -