facebook comscore
¿Cómo será el nuevo formato de la Copa Oro?

¿Cómo será el nuevo formato de la Copa Oro?

Deportes miércoles 02 de septiembre de 2020 - 17:47

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reveló el nuevo formato que tendrá la Copa Oro a partir del 2021.

Este nuevo formato destaca que por primera ocasión habrá un sorteo, el cual, se realizará el próximo 28 de septiembre.

Una de las modificaciones que tendrá el torneo es que habrá una ronda preliminar, donde 12 selecciones competirán en eliminación directa del 2 al 6 de julio, buscando los últimos tres puestos para la fase de grupos, instancia en la que 16 países podrán pelear por el título.

Otro de los cambios que tendrá el nuevo formato es que comenzando con los cuartos de final las selecciones se enfrentarán con países de otras llaves y no necesariamente de la misma. Así se desarrollará hasta la final.

Por el momento, 12 selecciones ya tienen asegurado su pase a la fase de grupos, entre ellas: México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam.

La selección de Qatar será la invitada a la próxima edición, tras conquistar la Copa Asiática de la AFC. Con ella, los 13 lugares para la fase de grupos ya están completos, por lo que únicamente tocará conocer a los últimos tres invitados, que saldrán de la Ronda Preliminar.

Los 12 países que buscarán su boleto a la fase de grupos son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Información de Agencias
Redacción: J.S.
Imagen: @PlanoDeportivo

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -