facebook comscore
Condena CNDH hechos en Torreón

Condena CNDH hechos en Torreón

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 15:00

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó y expresó su preocupación por los hechos violentos registrados en Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, expresó su solidaridad con las víctimas de los sucesos y sus familiares; señaló que la violencia en las escuelas se ha vuelto un fenómeno cotidiano, de ahí que pide a las autoridades de todos los niveles de gobierno impulsar la educación en derechos humanos, como estrategia de intervención para atender la violencia escolar.

La CNDH consideró que a través de ésta se fortalece el respeto a la dignidad, la conciencia y la responsabilidad social, además de promover la participación ciudadana encaminada al bienestar social.

La CNDH señaló que las escuelas y sus integrantes tienen un papel central en la erradicación de la violencia escolar y en la construcción de espacios de convivencia pacífica, con respeto de los derechos fundamentales.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PRD PIDE RENUNCIA DE FISCAL EN VERACRUZ Nación
2020-01-22 - 10:38
Analizan caso de coronavirus en Tamaulipas Nación
2020-01-22 - 09:31
+ -