facebook comscore
Condena enérgica de Conavim, Inmujeres y Consejo Ciudadano al feminicidio

Condena enérgica de Conavim, Inmujeres y Consejo Ciudadano al feminicidio

Nación martes 11 de febrero de 2020 - 22:02

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó la filtración de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja en la Ciudad de México y pidió que se sancione a los medios de comunicación que las reprodujeron.

El organismo se pronunció enérgicamente contra la manera en que medios de comunicación trataron los titulares, la información y las imágenes del cuerpo de Ingrid.

Lamentó que la revictimizaran y vulneraran su dignidad.

En un comunicado, expresó su rechazo a la divulgación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, por lo que instó a las autoridades competentes a que sancionen al o a los medios de comunicación que lo hagan.

La Conavim también solicitó al gobierno de la Ciudad de México que su Fiscalía General de Justicia inicie una investigación contra los servidores públicos que filtraron a los medios las fotos del cadáver de la joven de 25 años de edad, así como el video en el que su presunto homicida confiesa el crimen.

También el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) manifestó su condena al feminicidio de Ingrid Escamilla y llamó a los medios a asumir una ética informativa que contribuya a la eliminación de la violencia de género.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se unió a la exigencia de sanción de los servidores públicos que hayan participado en la difusión del material referido.

Señaló, en su comunicación, que estará al pendiente de las investigaciones que realice la Fiscalía para evitar que haya impunidad.

También hizo un llamado a los medios a asumir su responsabilidad social y contribuir al trabajo que realizan las autoridades y organizaciones de la sociedad civil para erradicar la violencia hacia las mujeres.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ-CDMX informó que ya se abrió la investigación conducente y que hasta el momento se tiene bajo investigación a seis servidores públicos, integrantes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -