facebook comscore
Conmemora TEPJF día Internacional de la Mujer

Conmemora TEPJF día Internacional de la Mujer

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 21:39

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020, el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, inauguró junto con la magistrada Mónica Soto Fregoso la muestra fotográfica “Mujer y derechos”.

El presidente del TEPJF informó que las mujeres tienen su apoyo en todo momento, a través de la ayuda de una psicóloga que pronto instalará un consultorio en esta sede, y se espera que pronto se pueda hacer en las salas regionales, además de delinear políticas públicas para ayudar de mejor forma a ese sector de la población.

Felipe Fuentes Barrera recordó que datos de la ONU señalan que seis de cada 10 mujeres han sido violentadas. “Queremos tener un lugar seguro para las mujeres, y empezaremos desde donde podemos, desde el TEPJF, donde hay una casa segura para todas ustedes”, dijo.

Ratificó que están en contra de la violencia de género y los feminicidios, “y a favor de la igualdad y del respeto hacia la mujer”.

Recordó que a través de sus sentencias el TEPJF ha caminado en ese sentido.

La magistrada Mónica Soto reflexionó sobre las acciones programadas el 8 y 9 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en el sentido de que ella, como muchas mujeres, ya forman parte de esa lucha, de esas manifestaciones.

Se pronunció por la cero tolerancia al acoso contra la mujer, “al acoso sexual, al acoso laboral, a cualquier tipo de violencia; cero tolerancia a la discriminación, cero tolerancia a invisibilización de nuestro trabajo, de nuestras voces, de nuestros derechos”.

Les pidió a las mujeres que laboran en el Tribunal Electoral sumar propuestas como acciones afirmativas para conformar el reglamento interno.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -