facebook comscore
“Consumo de fentanilo en la CDMX es bajo”: Sheinbaum

“Consumo de fentanilo en la CDMX es bajo”: Sheinbaum

Ciudades jueves 16 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el consumo de fentanilo en la Ciudad de México es “muy menor” y no representa un problema de salud pública para la capital

Al respecto, precisó que se tienen identificados 259 personas que consumen esta droga sintética, “alguno de ellos de manera legal”.

“No quiere decir que 259 personas todos los días son nuevos consumidores de fentanilo ilegal. Son 259 personas que están reconocidas, que utilizan fentanilo durante todo el año, y que consumen una dosis diaria. Algunos de estos, ni siquiera es ilegal, sino que también es consumo legal”, explicó.

Sheinbaum Pardo señaló que para frenar el consumo de drogas, específicamente en el caso del fentanilo, su administración trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria.

“El programa busca informar a los jóvenes para que se alejen de las drogas, sobre todo de aquellas que son catastróficas”, dijo tras la entrega de certificados e Inicio de Curso de la Escuela Código Pilares.

La mandataria capitalina reiteró que el consumo de fentanilo en la ciudad no representa una alarma, pero señaló que su gobierno estará atento para que no se convierta en un problema de salud pública.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -