La presencia del coronavirus ha generado cierta alarma entre la población, pero lo que más ha abundado en redes son los ya clásicos memes que siempre sacan a relucir el ingenio y humor de los mexicanos ante los más variados temas.
Miniso, la popular tienda se ha hecho tendencia en redes, pues bromean con que sus productos portan el virus, esto pese a que la tienda es japonesa y no china.
Entre las imágenes, aparecen personajes de la cultura popular como “Patricio Estrella” de la serie animada “Bob Esponja” o “Mary” de la saga del videojuego “Silent Hill II”.
Pero no solo miniso es blanco de memes, sino también las tiendas en línea Whish y Aliexpress, que si son de origen chino, y que Homero Simpson, de la popular familia amarilla ha sido usado para “ejemplificar” cómo sus paquetes pueden contener el virus.
La diversidad no se ausentó del llamado “tren del mame” y personajes DragQueen han aparecido para ironizar sobre el coronavirus y como éste “observa” a sus víctimas
.

Como es de esperarse, no hay memes sin gatos, y los felinos también han ejemplificado irónicas situaciones sobre la propagación del agente patógeno.
Y finalmente, un clásico ejemplo del ingenio, comparar el nombre del virus con una popular marca de cerveza, amada por unos y odiada por otros tantos.