facebook comscore
“Creo que esto es igual a lo del chupacabras”

“Creo que esto es igual a lo del chupacabras”

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 06:05

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La incredulidad sobre la existencia del Covid-19 permea entre algunos locatarios y compradores que acuden a mercados de la alcaldía Gustavo A. Madero. Tanto así, que en puestos de fritangas no existe la “sana distancia” de la que tanto han hablado durante los últimos días las autoridades.
Y es que, para algunos comerciantes y consumidores, la pandemia del coronavirus “sólo es un engaño de los países ricos para enriquecerse aún más”, por lo que hacen caso omiso de la petición que a diario hace Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud: “Quédate en tu casa”.
“Yo no creo en esa enfermedad. Es un invento de países como Estados Unidos, China y Rusia que son los que sacarán provecho de todo esto”, dice Juan Martínez, un burócrata de 54 años, quien acababa de comer en uno de los pocos locales de garnachas que se encuentran abiertos en un mercado de Aragón.
Se pueden contar con los dedos de las manos a las personas que traen cubrebocas, que, a decir de algunos especialistas, son necesarias para evitar contagiar y ser contagiado del virus que mantiene aisladas a millones de familias en todo el mundo.
En ese mercado, en el que existen alrededor de 100 locales, al menos unos 30 ya bajaron sus cortinas por la contingencia, de la que se espera salir entre septiembre y octubre.
Ahí se encuentra Adriana Rueda, comerciante de frutas y verduras, quien señala que sus ventas han disminuido hasta en 50 por ciento y que el virus es una especie de invención del actual gobierno para atemorizar a la población.
“Yo lo manejo como gobierno, siento que esto es algo del gobierno por cuestiones políticas, económicas. De una manera tratan de espantarnos, porque el coronavirus es una enfermedad curable que, como el cáncer, la diabetes u otra enfermedad”, señaló convencida.
La mujer, quien tiene un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, aseguró no sentir temor por este virus que ha causado la muerte a más de un millón de personas de todo el planeta.
A unos 30 pasos del puesto de Adriana, está el de Isidro, donde se vende pollo. Aseguró que no cerrará su local a menos que el Gobierno lo obligue, pues también se mostró incrédulo sobre la existencia de este nuevo virus.
“Aquí yo he visto a gente muy asustada. Pero yo, la verdad, creo que esto es igual a lo del chupacabras. Por eso, sigo haciendo mi vida normal”, comentó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -