facebook comscore
‘Cristóbal’ causa inundaciones en Campeche 

‘Cristóbal’ causa inundaciones en Campeche 

Nación jueves 04 de junio de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra ayer al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, provocando grandes lluvias e inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta se ubicó en tierra a 20 kilómetros al oeste de esa ciudad y a 75 km al este de Frontera, Tabasco, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y se desplaza al sur-sureste a 6 km/h.

Por ello, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en Yucatán y Campeche para auxiliar a la población que se encuentre afectada o en zona de riesgo debido a las inundaciones y fuertes vientos.

También están patrullando distintos municipios y la remoción de escombros en lugares afectados.

‘Cristóbal’ también afectó a Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Por ejemplo, en Tabasco resultaron con afectaciones los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán.

En Yucatán hubo inundaciones fuertes en los municipios de Pocoboch, San Diego, Santa Cruz Cutzá y Becanchén, por lo que la Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil del estado acordaron realizar tareas de apoyo conjunto.

En Chiapas, la tormenta dejó afectaciones en Tapachula y Palenque, las lluvias no han cesado.

A pesar del mal clima, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó desde Campeche hasta Palenque, donde ofrecerá su conferencia matutina tradicional e inaugurará el tramo 1 del Tren Maya. En redes sociales se compartió que, durante el trayecto de la comitiva de AMLO, había fuertes lluvias, la carretera estaba inundada y el viento era fuerte.

Además, la conferencia matutina del martes pasado, realizada en Mérida, Yucatán, tuvo que ser interrumpida debido a que el fuerte ruido de la lluvia no permitía que se llevara a cabo con claridad la sesión de preguntas y respuestas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -