facebook comscore
¿Cuál será el capital político de Anaya?

¿Cuál será el capital político de Anaya?

Columnas viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:40

La expectativa que ha generado el regreso de Ricardo Anaya a la vida política del país es mucha en los sectores que están inconformes con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cosa es saber si esta vez el joven político tendrá el apoyo suficiente para ser el principal opositor y si los partidos de oposición, incluido el PAN lo abraza de nuevo o lo deja solo.
En el video que subió a las redes sociales unos días atrás critica la administración lopezobradorista por los nulos resultados que ha dado en estos dos años de gobierno, dice, y aclara que no regresa en plan de enemigo pues su objetivo más que oponerse es proponer las soluciones para que México salga adelante.
Hice un análisis de las reacciones que tuvo el video de Anaya en las redes sociales y fue bien visto por los críticos del régimen actual, inclusive hay panistas de vieja cepa que pidieron al expresidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala reconsideren aliarse, lo que no significa regresar a Acción Nacional, pero sí sumar esfuerzos para que unidos vayan a las elecciones intermedias de 2021.
Anunció un libro escrito de su puño y letra donde en 12 capítulos hace propuestas para los problemas que actualmente nos están afectando como mexicanos, principalmente en materia económica, de salud, energética y ambiental. Es un libro ya esperado por los cibernautas.
No se explaya de manera total Ricardo Anaya sobre sus pretensiones políticas, si querrá contender por un cargo de elección popular para llegar al Congreso o si hará lo que hizo el presidente López Obrador durante dos sexenios, recorrer el país hasta consolidar su imagen ante la población.
A pregunta expresa de Víctor Trujillo sobre el grupo que lo acompaña en su nueva aventura, el excandidato presidencial de la Coalición que aglutinó a Movimiento Ciudadano y al PRD, el aun panista mencionó que casi regresa en ceros, es decir, con un reducido equipo que lo ayudará a lograr sus metas.
La cuestión es que ya está de regreso Anaya, en un momento difícil para el presidente de la República, donde cada día crecen más las inconformidades y donde, para colmo, tiene encima la presión de su amigo Donald Trump para que endurezca sus acciones en contra del crimen organizado. Lo sabíamos, el presidente de Estados Unidos no es amigo de nadie y menos cuando anda en campaña para reelegirse por cuatro años más.
¿Qué suerte correrá Ricardo Anaya en su regreso? Por lo pronto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto salió inmediatamente al otro día del regreso del panista para informar que se le investiga por el caso Odebrecht. Sin embargo, eso no hizo mella en el joven político porque si tuviera “cola” que le pisaran no habría salido a la luz pública en una etapa donde la política se torna peligrosa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estado depredador Columnas
2020-10-22 - 00:41
ELEGIR POR OTRA VÍA Columnas
2020-10-22 - 00:22
SORPRESA TRICOLOR Columnas
2020-10-22 - 00:21
Debate, no show Columnas
2020-10-22 - 00:17
Cáncer de mama y su atención en México Columnas
2020-10-22 - 00:09
#FideicomisosSOS Columnas
2020-10-22 - 00:06
+ -