facebook comscore
¿Cuándo es el segundo pago de Becas Benito Juárez?

¿Cuándo es el segundo pago de Becas Benito Juárez?

Nación jueves 25 de mayo de 2023 -

A partir de la penúltima semana de mayo, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez han comenzado a recibir el segundo pago de este programa social. Esto fue anunciado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de sus plataformas en redes sociales.

Según lo comunicado por la CNBBBJ, los estudiantes recibirán un pago de 3,500 pesos correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Es importante destacar que, en el caso de los alumnos de Edomex y Coahuila, debido al proceso electoral, este pago se realizó a partir del pasado mes de febrero.

Cabe mencionar que los pagos se efectúan de manera gradual, por lo que se recomienda a los beneficiarios que sean pacientes y estén atentos al buscador de estatus.

En el caso de los beneficiarios de Educación Básica y Media Superior, la beca Benito Juárez consta de 875 pesos mensuales durante 10 meses, mientras que para el nivel Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) asciende a 2,575 pesos mensuales.

Además, la CNBBBJ ha solicitado a los alumnos que consulten el Buscador de estatus para conocer la fecha en la que recibirán la segunda emisión de sus Becas Benito Juárez 2023.

El Buscador de estatus permite realizar una búsqueda en el padrón de beneficiarios, para hacerlo solo necesitas tener tu CURP a la mano.

Los alumnos podrán conocer si forman parte del listado de beneficiarios, así como información sobre lo que deben hacer para cobrar sus apoyos pendientes.

- Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

- Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

- Jóvenes Escribiendo el Futuro


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -