facebook comscore
¿Cuándo inicia el cierre de la Línea 1 del Metro?

¿Cuándo inicia el cierre de la Línea 1 del Metro?

Ciudades miércoles 06 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Como parte de la remodelación de la Línea 1, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que comenzará su primera fase el 1 de mayo al 31 de julio; sin embargo, se podría extender.

Las autoridades capitalinas anunciaron que en esta etapa se suspenderán las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, sostuvo que, para evitar conglomeración en el transporte público, se podrá a disposición de la ciudadanía unidades del Metrobús.

Así como el Sistema de Transportes Eléctricos (trolebús) y el servicio de RTP, que correrá de Pantitlán a Observatorio, en ambas direcciones.

La segunda fase de remodelación comenzará en enero de 2023, la cual contempla las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

El funcionario admitió que “será un periodo difícil” el cierre temporal del Metro; sin embargo, aseveró que es la primera vez que se realizan reparaciones a lo largo de 52 años de servicio.

Cabe destacar que la Línea 1 tiene una extensión de 18.8 kilómetros, con 20 estaciones, además de que cuenta con transbordos con las líneas 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, A y B.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -