facebook comscore
“¿De qué quieren su nieve?”, cuestiona AMLO a oposición

“¿De qué quieren su nieve?”, cuestiona AMLO a oposición

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 01:35

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se frenarán las obras prioritarias que impulsa su gobierno como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, Tabasco y el tren maya, como piden sus opositores a causa de la crisis económica.
“¿De qué quieren su nieve?”, refutó a quienes piden cancelar las obras, las cuales, añadió, tienen que seguir porque se tiene que reactivar la economía lo más pronto posible ante la pandemia de Covid-19.
“Fíjense cómo estarán de molestos, enojados los que se sentían dueños de México, que sus escribanos están planteando que cancelemos obras, los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del tren maya, de la refinería”, dijo.
El jefe del Ejecutivo insistió en que los conservadores apuestan a que se retire, se aísle, para que ellos llenen ese vacío de poder.
“Siempre se llenan si no hay conducción, pues entonces les dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores corruptos, no”, advirtió.
Manifestó que hay una conducción responsable del país por lo que pidió a la población tener confianza de que se saldrá adelante de esta situación.
En medio de la pandemia y que México ingrese al escenario tres de coronavirus, informó que sí realizará el próximo domingo 5 de abril su primer informe trimestral de labores de este año.
Explicó que a diferencia de las ocasiones anteriores que el evento se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, esta vez será en Palacio Nacional y ante unas 50 personas.
“Prácticamente van a estar solo ustedes” dijo a la prensa, pues “tenemos que ser 50 porque a nivel nacional son 100, pero en la ciudad las reglas son 50 y separados”, dijo.
Adelantó que ese día dará a conocer el plan completo de salud para enfrentar la pandemia y el de reactivación económica.
Sobre la posibilidad de suspender las giras de fin de semana para cumplir con las medidas sanitarias que piden la menor movilidad de las personas fuera de casa, reiteró que se esperará a lo que indiquen las autoridades de salud, pero mientras iniciará una serie de visitas por los hospitales que se están preparando en el país para atender a los pacientes infectados.
Mencionó que este miércoles visitará el hospital de Tlaxiaco en Oaxaca, mientras que viernes y sábado estará en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, así como los que están a cargo del Ejército y la Marina.
Señaló que a la par de que se enfrenta la pandemia también se continúa con el combate a la corrupción a que calificó como “la peste más funesta y trágica en México”.
“No desatender el tema central que es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de México, por eso también la desesperación, los ataques de los que quieren que se mantenga el mismo régimen de corrupción”, afirmó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -