facebook comscore
Determinan suspensión de magistrado federal por causas de responsabilidad grave

Determinan suspensión de magistrado federal por causas de responsabilidad grave

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 15:18

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó la suspensión de un magistrado federal, quien es investigado por presuntas causas de responsabilidad grave.

A través de un comunicado, el CJF apuntó que las acusaciones son por nepotismo, acoso sexual y laboral, amenaza de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia, obligar a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de los Estados Unidos.

Además, por obligar al personal del Tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones: chofer, meseros, limpieza, entre otras.

El Consejo señaló que el motivo de la suspensión es para “garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho Magistrado”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos Nación
2020-02-27 - 00:00
Crucero atracará en Cozumel Nación
2020-02-27 - 00:00
+ -