facebook comscore
“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda”: Cuauhtémoc Cárdenas

“Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda”: Cuauhtémoc Cárdenas

Nación sábado 22 de mayo de 2021 -

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no considera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sea de izquierda, al menos en el ámbito económico.

Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se declare de izquierda. Aunque hay una serie de políticas sociales que bien podrían enmarcarse en la definición de algunas de las izquierdas”, expresó durante la reunión “El futuro de la izquierda”, organizado por el Foro Jesús Silva-Herzog.

Asimismo, señaló que crece cada vez más la desigualdad social y la pobreza en México.

Apuntó que, actualmente, hay 62 millones de personas en México en pobreza, lo que representa, según sus cifras, 10 millones más de mexicanos que en 2018.

En este sentido, Cárdenas propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé la vuelta a sus políticas públicas sobre pobreza, economía y violencia.

“Seguimos inmersos en 40 años de retrocesos sociales y económicos y de degradación institucional que no se detiene. A lo largo de ellos se han estrechado los lazos del ejercicio de la soberanía. Y se ha profundizado y hecho más rígida la dependencia política y económica”, señaló.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, el político de izquierda dio una entrevista al periodista Alejandro Domínguez en Milenio Televisión, en donde aseguró que se mantiene lejos de la vida política y no forma parte ni apoya o impulsa a ningún funcionario, aspirante o partido.

“No (me siento parte de Morena), yo estoy fuera de la actividad partidaria y este es un movimiento, sin duda alguna, pues partidario electoral. Tampoco estoy impulsando y menos oponiéndome a ninguna cuestión de carácter electoral, ninguna candidatura de nadie ni de un partido ni de una persona en particular”, aseveró en aquella ocasión.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -