facebook comscore
¿Donaciones? Acá no se “mochan”

¿Donaciones? Acá no se “mochan”

Columnas viernes 27 de marzo de 2020 - 01:16

Después de que se despertó la incertidumbre en el futbol mexicano en torno a la reducción de sueldos a futbolistas por una posible crisis por el Covid-19, la Liga MX aclaró que se respetarán sus salarios, pero entonces… ¿Por qué nadie se mocha y apoya a la causa?

Mientras en otras partes del mundo abren las carteras en México las cierran. ¿No se supone que es para ayudar a la población ante la pandemia que tiene al mundo de cabeza? No olviden que también en México hay casos.

Es triste ver como jugadores como Antonio El Pollo Briseño, de las Chivas de Guadalajara lanzara un video diciendo que no estaba dispuesto a bajar su salario, esto cuando el fantasma los rodeaba y aún ni siquiera era seguro que se aplicara esa medida en el balompié nacional.

Se entiende que es decisión de cada quien hacer un acto altruista como una donación, pero este es el momento en el que el deporte debe unirse y apoyar, pues en momentos como este, es cuando el dinero, las altas cifras y lo que muchas veces se presume en materia de inversiones así como en compra de jugadores, debe quedar de lado.

Lo anterior lo menciono porque se está viviendo una pandemia que ataca a todo el mundo y los más necesitados, los niños, la gente de la tercera edad y la población en general esperarían el apoyo de aquellos a los que cada fin de semana visitan en los estadios e incluso llaman héroes del futbol mexicano, pero me extraña que ninguno se haya pronunciado aún.

Tenemos a los más beneficiados económicamente, que sí, su trabajo les ha costado, de eso no queda duda alguna, pues son talentosos y en cada partido dan el alma; además se está consiente que al igual que todos, tienen familia, ocupaciones y gastos, pero ustedes que tal vez y digo solo tal vez, pueden desprenderse de un poco para ayudar a la sociedad mexicana ante el coronavirus no caería nada mal. No olvidemos que nuestro sistema público de salud deja mucho que desear.

El ejemplo y modelo ya lo pusieron Drew Brees de la NFL con cinco millones de dólares para ayudar en Estados Unidos, el ahora país con más contagios con más de 83 mil, por encima de China; ya lo hizo Conor McGregor, que también ayudará en Irlanda, o tal vez los casos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que con más de un millón de dólares han hecho uno de los gestos más nobles que un héroe del balompié puede hacer.

No me digan que en México nadie ayudará. No quiero pensar que se tiene la idea de que “cada quien se rasque con sus propias uñas”, porque eso si es lastimoso. Y tampoco quiero pensar en que así como en Europa los clubes ayudan a los equipos modestos, en nuestro país se vaya a dejar desamparados a los equipos más débiles. ¿O qué, ya se les olvidó el Ascenso? ¿Qué pasaría si hay una crisis? ¿Quién salvará a quién?


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-03-30 - 01:51
@PadreSolalinde Columnas
2020-03-30 - 01:50
La muerte y el Coronavirus Columnas
2020-03-30 - 01:25
La pandemia de las pasiones humanas Columnas
2020-03-30 - 01:17
+ -