facebook comscore
¿Dónde está el dinero del Fonden?

¿Dónde está el dinero del Fonden?

Columnas lunes 02 de marzo de 2020 - 01:00

Finalmente llegó a México el coronavirus, bien nos lo dijeron, más temprano que tarde algún mexicano presentaría síntomas del virus que tiene en jaque a las economías del mundo y ya son cuatro los connacionales con esta enfermedad que, si no estamos preparados para enfrentarla, puede desencadenar consecuencias graves de salud para millones Mi pregunta ahora es ¿dónde están los recursos de El Fondo de Desastres Naturales para este tipo de emergencias?
La información respecto a los mexicanos infectados por el Covid19 sale a cuenta gotas, incluso hay evidencias de que se oculta la verdadera realidad para no provocar pánico y golpeteo político a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que llamó a tranquilizarse porque “estamos preparados para controlar el coronavirus”.
¿Realmente están preparados? No es secreto de estado el caos existente en el sistema de salud que tenemos, en los grandes hospitales del sector salud hay desabasto de medicamentos básicos, material para cirugías y carencia de espacios para internamiento. Esto no nos deja tranquilos, mucho menos cuando ya salieron a la luz pública cuatro personas infectadas que pudieron a su vez contagiar a familiares, amigos, vecinos o conocidos.
Es prioritario que el gobierno federal, ya sea a través de la Secretaría de Gobernación, informe al pueblo mexicano dónde esté el presupuesto para desastres naturales dejado por la administración de Enrique Peña Nieto, lo último que supimos fue que este dinero había sido utilizado para la aplicación de otros programas sociales que no abarcan la protección civil.
México está en un momento muy delicado, no sólo por la llegada del coronavirus sino por la entrada de calor que ya empieza a azotar a varios estados de la República, entre ellos la Ciudad de México. Vienen de nuevo las sequias y con ellas los incendios forestales que el año pasado afectaron gravemente a todos los sectores de la sociedad mexicana.
Tan solo en la Ciudad de México los incendios de pastizales en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan provocaron que los niveles de ozono subieran de manera alarmante, la contaminación fue brutal durante más de una semana y puso al descubierto las debilidades del gobierno de Claudia Sheinbaum en materia de medio ambiente.
Esperemos que el presupuesto del Fonden esté intacto, es más, haya aumentado en los últimos meses para combatir los problemas que se nos vienen encima, y se haya reconsiderado en la estrategia de cortar todos los programas tendientes a proteger el aire que respiramos.
Como ven la situación no es tranquilizadora, al contrario, debemos estar alertas para prevenir desgracias humanas y exigir a las autoridades se respeten los recursos de los fondos para desastres naturales que por criterio debieran ser intocables.
Nada mal estaría que los altos funcionarios de este gobierno de la cuarta transformación nos digan ¿dónde está ese dinero?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -